Vendían en internet producto de robo a traileres de Nicolás Bravo

0
36

CHETUMAL, MX.- Los delincuentes detenidos en Nicolás Bravo por esconder mercancía diversa y el robo de un tráiler están relacionados con al menos seis hurtos de este tipo, aseguró el director de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Zona Sur, Luis Manuel Vázquez Villanueva, quien dijo que el conductor de un camión de Diconsa, que en 2004 fue asaltado, los reconoció. Cabe señalar que Edith Merino Marvan ofrecía sus productos por Internet y estaba afiliada al Grupo Alianza Empresarial.


Edith Merino Marvan ha logrado amasar una gran fortuna con la venta de mercancía robada, puesto que en sus establecimientos comerciales ofrecía productos hasta por debajo de la mitad de su costo, de acuerdo con datos proporcionados por los mismos habitantes de esa alcaldía.
Con relación a este asunto, Vázquez Villanueva comentó que están investigando: “Por el momento estamos en un procedimiento de investigación, para conocer los antecedentes de estas personas y cuánto tiempo llevan cometiendo este ilícito”, dijo.
Abundó que todo parece indicar que esta banda muy bien organizada viene operando desde hace más de 10 años, y está relacionada con el robo de tráilers tanto en Quintana Roo como en Campeche y Yucatán, por esta razón están intercambiando información con sus homólogos de esas entidades vecinas para recabar las evidencias necesarias.
“Ya solicitamos la información correspondiente a los robos de este tipo que se han registrado en los Estados de Campeche y Yucatán, para determinar si estas personas están relacionadas con estos ilícitos, estamos recabando toda la información necesaria que nos permita esclarecer muchos de los robos cometidos, tenemos avances considerables”, expuso el jefe policiaco.
OFERTABA PRODUCTOS POR INTERNET
Navegando en las páginas de Internet se pudo establecer que Edith Merino Marvan está registrada en Grupo Alianza Empresarial, encargada de certificar las empresas a nivel nacional, en este caso, su tienda de abarrotes “El Hueso”, número 581, situada en la calle Narciso Mendoza, en la alcaldía de Nicolás Bravo, recibió la certificación ISO 9001.
Además se pudo constatar que Merino Marvan ofertaba sus productos varios en diversas páginas de Internet de este tipo, como perfeto.com, planetamexico.com, guiamexico.com, mintportal.bvdep.com, directory.playadelcarmen.com, entre otras. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook