Confirman que camioneta retenida sí fue usada ejecución de policía

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La camioneta RAV4 color dorado, asegurada por la Policía Judicial del Estado (PJE) en un taller mecánico de la colonia Ejido, el mismo día de la ejecución del comandante de la Policía Turística, Mario Enoc Gómez Frías, sí fue la que usaron los sicarios para transportarse y cometer el crimen, esto de acuerdo a las investigaciones realizadas a lo largo de dos semanas.


La camioneta RAV4 dorada, que se encuentra en los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desde la noche del viernes 9 de este mes de septiembre, cuenta con reporte de robo en Cancún y fue repintada, su color original era negro, le alteraron el Número de Identificación Vehicular y le arrancaron la placa de la marca y tipo de la unidad.
La mañana del viernes 9 de este mes, el comandante Gómez Frías y su escolta-chofer, Luis Rafael Pérez Gómez, fueron rafagueados en dos frentes con armas AR-15, cuando se encontraban en el interior de su patrulla en la avenida Juárez. En uno de los frentes, sicarios a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo RAV4 color dorado, sin placas, pasaron a un costado de ellos, disparándoles en varias ocasiones y posteriormente emprendieron la fuga sobre la avenida 20.
Como parte de las investigaciones que comenzó a realizar la PJE desde el momento que tuvieron conocimiento de la ejecución, alrededor de las 21 horas del mismo viernes del crimen, en un taller mecánico ubicado en la avenida 100 con calle 26 de la colonia Ejido, aseguraron una camioneta marca Toyota, tipo RAV4 color dorado, similar a la usada en el ataque, y llevaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público a los dos responsables del taller para esclarecer la situación.
De acuerdo a lo declarado por los responsables del taller mecánico, la camioneta se las llevó un desconocido la tarde del jueves 8 de septiembre para arreglarle las balatas; sin embargo, de acuerdo a versión de algunos testigos, la madrugada del viernes 9 de septiembre la RAV4 fue movida, y regresada después de las seis de la mañana del mismo día, coincidiendo los tiempos con la ejecución, además de que algunos testigos que lo observaron en el lugar del crimen la reconocieron.
Alrededor de las seis de la mañana del viernes 9 de este mes, tal vez por sus constantes golpes contra el narcomenudeo en el “corazón” turístico de este polo vacacional, Mario Enoc Gómez Frías -comandante de la Policía Turística – fue acribillado por un comando con ráfagas de arma larga AR-15, con siete impactos de bala, en el interior de su patrulla, frente a las instalaciones de su corporación en la céntrica avenida Benito Juárez, en tanto que su chofer-escolta, el policía Luis Rafael Pérez Gómez, no obstante que recibió el mismo número de impactos, logró sobrevivir al ataque, pero sufrió lesiones de gravedad que aún lo tienen convaleciente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook