Está casi lista la planta de tratamiento de Tulum

0
9

TULUM, MX.- En los próximos días se pondrá en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas negras. Una vez terminada la conexión de energía eléctrica, suspendida por el robo de material, y tras la revisión de las instalaciones por parte de la CFE, ya sólo es cuestión de días para iniciar las pruebas y la operación de esta planta que fue construida el año pasado con una inversión de poco más de 60 millones de pesos, con inversión del Gobierno del Estado y de la Conagua.


Trascendió que ya casi está listo todo lo que hacía falta para poner en funcionamiento esa planta que permitirá prestar el servicio a la población del municipio por los próximos 15 años.
Asimismo, se realizaron trabajos para que tanto nuevos fraccionamientos que actualmente están en construcción como los nuevos supermercados tengan conexión con las redes del drenaje.
Hace poco se realizaron trabajos para construir la red de drenaje de un nuevo supermercado, a fin de evitar la contaminación de los ríos subterráneos.
El funcionamiento de este servicio de drenaje es importante por la protección de los recursos naturales y principalmente el manto freático.
Aún está pendiente ampliar la red de drenaje a toda la ciudad, lo que requiere de una cuantiosa inversión que se espera concretar en breve. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook