Alistan la instalación de Consejo de Inversión Turística para QR

0
13

CANCÚN, MX.- Este martes se instalará en Cancún el Consejo de Inversión Turística del Estado, así como el Consejo Estatal de Turismo, que estará integrado por la iniciativa privada, las instituciones de gobierno estatal, federal y municipal, lo que permitirá dirigir la inversión que está llegando al estado en proyectos productivos de beneficio directo para las regiones.


Juan Carlos González, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, informó que se tienen varios proyectos en puerta en el estado, que van desde Cozumel, Chetumal hasta Cancún e Isla Mujeres, que se podrían desarrollar con esta planeación integral y con una visión amplia de lo que se quiere para el desarrollo del estado.
Entre los proyectos que ya se han mencionado, comentó que se tiene la propuesta de traer una arena o recinto ferial que estaría operando entre Puerto Morelos y Cancún, con capacidad para 20 mil espectadores a fin de generar turismo durante las temporadas bajas mediante eventos masivos y culturales.
En este último rubro, indicó que el estado trabaja mucho en el incentivo del turismo cultural y de salud, generando espacios y dando las facilidades para detonar estos segmentos que le representarían a los destinos un fuerte ingreso de turismo cada año, lo que se reflejaría en la economía de las localidades.
Otro de los proyectos que también ya han sido planteados, es la de generar un parque ecoturístico en Cozumel, así como el tren rápido que conectaría a Tulum con Cancún, a fin de facilitar la conexión en todo el corredor turístico y con ello generar mayor infraestructura para la comunicación.
Otros proyectos que también ya han sido mencionados, son la intensión de traer al destino la Fórmula Uno, bajo un circuito callejero que le permitiría a Cancún un importante repunte durante sus temporadas críticas y estaría generando una reactivación económica en toda la plaza turística.
Así también se trabaja en proyectos específicos como la generación de museos, reactivación del centro de Cancún y demás, que impulsan los municipios y la federación a fin de mantener al destino en el primer lugar internacional.
El Consejo de Inversión Turística se estará instalando en el Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre y se contempla la participación de todos los sectores turísticos, como inmobiliarios, Secretaría de Hacienda, hoteleros, Secretaría de Infraestructura, Economía, turismo y demás relacionados como motor de la principal industria turística. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook