Dan 10 años de cárcel a narco

0
11

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Quintana Roo, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado sentencia condenatoria contra Juan Antonio Gaspar Carrillo por su plena responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, bajo la causa penal 38/2011-II.


El Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del inculpado, por lo que el Juzgado le dictó una pena de 10 años de prisión y una multa de 100 días de salario mínimo.
Según los hechos, elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional de la Coordinación Estatal Quintana Roo, el pasado 22 de abril, al realizar un operativo denominado “Antiasaltos y Atención al Transporte” sobre el kilómetro 291+000 del camino nacional (180) Mérida-Puerto Juárez, tramo Leona Vicario-Cancún, detuvieron a un vehículo tripulado por el sentenciado para su inspección, tras una revisión de rutina le encontraron una bolsa de plástico con 36 dosis de cocaína, dos más, una con 100 dosis y la otra con 60 dosis del mismo alcaloide, arrojando un peso total de 95 gramos.
Por ello, el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/COE/056/2011, en la que aportó los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial quien dictó la sentencia antes mencionada.
En consecuencia, Juan Antonio Gaspar Carrillo se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de Cancún. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook