Hallan a otro ejecutado por Rancho Viejo; ya van 48 sólo en Cancún

0
54

CANCÚN, MX.- Con el “tiro de gracia” en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de un ejecutado en la carretera a Rancho Viejo la mañana de este domingo.


El cuerpo estaba boca abajo, amarrado de pies y manos y el rostro cubierto con una playera. En el lugar fue encontrado un cartucho sin percutir calibre .45 milímetros y hasta ayer, el ejecutado permanecía en calidad de desconocido.
Esta ejecución incrementa la cifra de muertes relacionadas con el crimen organizado a 48, en lo que va de este año.
Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, los diferentes cuerpos policíacos recibieron el reporte de una persona sin vida a orilla de la carretera a cinco kilómetros antes de llegar a Rancho Viejo, a la altura del rancho “Las Gaviotas”.
El reporte fue emitido por elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres, quienes descubrieron el cuerpo durante un recorrido de rutina.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Judicial del Estado (PJE), Marina Armada de México y de la Policía Federal.
Más tarde, arribó también al lugar un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, en compañía de peritos criminalistas.
El cuerpo encontrado era el de un hombre de entre 25 y 30 años de edad aproximadamente y estaba tirado en la maleza boca abajo, con las manos amarradas hacia atrás con una playera, los pies amarrados con un cable y el rostro cubierto con una playera.
A simple vista, se le apreciaba un solo impacto de bala en la cabeza, el cual fue disparado de atrás hacia delante, característico del llamado “tiro de gracia” y salió por el pómulo derecho.
El ejecutado que permanece en calidad de desconocido, vestía playera sport color negro, pantalón corto del mismo color, tenis blancos y calcetas blancas.
En el lugar fue encontrado un cartucho sin percutir calibre .45 milímetros, por lo que se presume que dicho calibre fue el utilizado para ejecutar al desconocido.
El cuerpo fue levantado momentos después y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Según los primeros informes, el desconocido fue ejecutado durante la madrugada, pues de acuerdo con las características del cuerpo, tenía alrededor de ocho horas de haber fallecido.
Al revisar el cuerpo, se encontraron dos tatuajes: uno en el hombro izquierdo en forma de una serpiente similar a la del dios Kukulcán y otro en la espalda con la leyenda “Small”.
La Policía Judicial del Estado (PJE) ya investiga esta nueva ejecución a todas luces relacionada con un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.
Ayer durante el levantamiento del cuerpo, trascendió que podría tratarse del hombre que fue “levantado” la madrugada del sábado al final del fraccionamiento Prado Norte, reporte que recibió la Policía Judicial, sin que se tuviera conocimiento de quien fue la víctima del “levantón”.
Con este hallazgo, suman ya 48 las ejecuciones en lo que va de este año en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Tenía el tiro de gracia

CANCÚN, MX.- Un cuerpo ejecutado con un disparo en la cabeza, fue localizado la mañana de este domingo al final del camino de Rancho Viejo, en el ejido Isla Mujeres.
El cadáver tenía escasas horas de haber sido arrojado a un costado de esa carretera, a la altura del Rancho Las Gaviotas.
Las primeras versiones señalaron que el ahora occiso, de entre 20 y 25 años, fue llevado hasta esa zona solitaria, donde fue hincado y recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza.
El cuerpo fue localizado alrededor de las 11:00 horas de este domingo por una patrulla de la Policía Municipal de Isla Mujeres que realizaba un recorrido al final de la carretera de Rancho Viejo.
El cadáver estaba bajo abajo, amarrado de las manos con una camisa y los pies con un cable, así como tenía la cabeza cubierta con una playera.
La ejecución ocurrió entre 3 y 4 horas antes del hallazgo del cuerpo, el cual no ha sido identificado hasta el momento. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook