Reclaman al Gobernador olvidarse de Puerto Juárez

0
16

CANCÚN, MX.- Concesionarios de la terminal marítima de Puerto Juárez mostraron su enojo luego de que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, anunciara una inversión de 62 millones de pesos para la construcción de las terminales marítimas de Isla Mujeres y Chetumal, obras consideradas en el Programa Maestro de Desarrollo Portuario de la Apiqroo, organismo que no tomó en cuenta el decadente puerto de Cancún, que luce abandonado por las autoridades en virtud de que la terminal de Ultramar se ha consolidado como el muelle de salida para el cruce a la isla.


De esta manera los concesionarios que prefirieron omitir sus nombres por alguna represalia que se pudiera dar, explicaron que la Apiqroo no ha cumplido su carácter de administrador en la terminal marítima de Puerto Juárez, pues no ha visto la forma de que este muelle se reactive, hecho que ha propiciado que las ventas en los locales que ahí están establecidos caigan hasta en un cien por ciento, pues hay días en los que no se vende absolutamente nada.
Así mismo hicieron notar el poco interés que se tiene hacia la terminal marítima de Puerto Juárez, ya que no se le exige a la trasportadora “Magaña” el cumplimiento de sus obligaciones de concesión, en las cuales se advierte que debe de haber un cruce regular hacia Isla Mujeres, lo cual no se está llevando a cabo, pues el día de ayer solamente una embarcación, la Caribean Islan, estaba dando el servicio cada hora, lo que hace que la gente busque en muelle de Ultramar, lo que en el antiguo puerto de Cancún no se da, una salida cada media hora.
Por otra parte los concesionarios advirtieron que la política que está manejando Apiqroo con ello no es la adecuada, ya que no se les ha bajado en nada la renta por el local que se encuentra en las instalaciones de la Terminal marítima de Puerto Juárez, hecho que anteriormente se había prometido en virtud de la caída de la actividad en este muelle.
A su vez advirtieron que la terminal marítima de Puerto Juárez se encuentra olvidada por las autoridades, que ven con buenos ojos la consolidación del puerto de Ultramar, lo que advierte que la Apiqroo pretende, al parecer, es el cierre de este antiguo muelle, que fue la cuna de la ciudad de Cancún, pues la primera zona habitada de este polo turístico se asentó en este punto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook