Va el crecimiento vertical del centro de Cancún, dice Alcalde

0
13

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, informó que en breve se tendrá listo el nuevo Reglamento de Imagen Urbana, y los Programas de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), con los cuales se podrá pensar en la construcción de edificios en la zona centro, pero también se estará analizando el futuro de la zona hotelera.


“Lo que queremos es un instrumento técnico, consensado, hecho en su conjunto por los actores de la sociedad y del gobierno, con un aspecto absolutamente técnico y que por supuesto no deja de ser una decisión política comenzar a ver esto como una ciudad moderna, como tenemos muchas ciudades en el mundo”.
Con esto se tendría una imagen urbana de la ciudad, ya que los servicios públicos serían más centralizados y enfocados, ya que se evitaría el crecimiento de la mancha urbana como hoy se viene presentando.
“Rehacer, como lo estamos planteando, rehacer el centro con más áreas verdes, con usos mixtos donde la gente se concentre para la convivencia de otra forma, pero también grandes edificios que habite y que permita que haya un flujo, que le de vida al centro”.
Actualmente el centro de la ciudad de Cancún tiene edificios y oficinas abandonados, con lo cual se tendría que recuperar la dinámica económica.
Por último dijo que están destinando recursos económicos para poder realizar estudios de vialidad, ya que Cancún presenta niveles de seguridad diferentes a los del resto del país. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook