Caen 2 custodios por tratar de meter droga a cárcel en Playa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La detención de dos custodios de la Cárcel Municipal cuando pretendían introducir una importante cantidad de marihuana, dividido en siete envoltorios, compactados y confeccionados con cinta canela, puso en evidencia que encargados de la prisión son parte activa de la red criminal que controla este ilícito y “jugoso” negocio, tomando en cuenta que su mercado potencial es una población de 343 reos. En los operativos policíacos usualmente se encuentra droga.


Los deshonestos custodios detenidos por los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) asignados a la vigilancia en el acceso principal de la prisión ubicada en el ejido Playa del Carmen, fueron identificados como Mauro Agustín Gómez Laínez, de 23 años de edad, originario del estado de Chiapas, y Jorge Alberto Góngora Cab, de 27 años, de Chetumal, quienes fueron puestos a disposición del MPF adscrito al COE.
Alrededor de las 7:45 horas de este lunes, los agentes de la PMP asignados al acceso principal de la Cárcel Municipal, le realizaron una revisión de seguridad a personal de custodia que se incorporaba a su trabajo, encontrándole a Mauro Agustín Gómez Laínez, una cartera conteniendo en su interior un envoltorio de marihuana y uno en cada una de sus botas, y en su mochila se hallaron otros dos envoltorios, contabilizando un total de cinco.
Al momento de su detención, Mauro Agustín Gómez Laínez, tenía 4 mil pesos en efectivo en su billetera, tarjetas bancarias, se le encontró una memoria USB y un pedazo de papel de cuaderno con el nombre escrito de Fabiola y el número de celular 984-13-5-13-83, al parecer la memoria y el recado lo debería de entregar al preso responsable de la distribución de la marihuana al interior de la Cárcel Municipal, en donde se tienen 343 presos sujetos a proceso en los Juzgados Penales por delitos del fuero común.
Al custodio de nombre Jorge Alberto Góngora Cab, en la revisión de seguridad que se le realizó antes de ingresar al penal para “vigilar” a los presos, debajo de la plantilla de cada una de sus botas, los agentes de la PMP le encontraron un envoltorio de marihuana comprimida y confeccionada con cinta canela. También llevaba consigo varias tarjetas bancarias de su propiedad.
Los narcocustodios fueron llevados a las instalaciones de la corporación policíaca para las diligencias correspondientes y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook