Carean a ladrones de tráiler

0
16

CHETUMAL, MX.- Este día se llevaron a cabo los careos entre los seis sujetos que fueron detenidos como probables responsables del robo de un tráiler, cometido en agravio de un conocido centro comercial, como parte de las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de uno de los acusados, en un intento por demostrar la inocencia de su cliente.


Asimismo, un inspector de la Policía Federal (PF) compareció ante el Juzgado Segundo de lo Penal para ratificar su declaración ministerial.
La diligencia en la que los acusados se carearon entre ellos mismos inició alrededor de las 08:30 horas en las instalaciones del Juzgado Segundo de lo Penal.
Y este día, el ex Juez Segundo De lo Penal, Diego Cortés Díaz, se sumó a la defensa de José Nicanor Huchín Pacheco, quien precisamente solicitó al juez los careos entre los acusados para tratar de demostrar la inocencia de su cliente.
No obstante, los careos no favorecieron casi en nada a Huchín Pacheco, porque uno de los detenidos dijo que conoce a éste desde hace algún tiempo.
Más tarde, compareció ante el Juzgado Segundo lo Penal un inspector de la Policía Federal para ratificar su declaración ministerial, y ésta es una prueba ofrecida por Leopoldo Herrera Manzanilla, abogado de los otros cinco detenidos que responden a los nombres de Edith Moreno Marbán, Agustín Merino Marbán, José Raúl Hara Urbina, Gabino Torres López y Celso Chablé Magaña
En fin, será el Juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy, quien finalmente determinará la situación jurídica de los seis presuntos asaltantes, que podría ser auto de formal prisión o auto de formal libertad.
Como se recordará, fueron nueve personas las detenidas por la Policía Federal en coordinación con la Policía Judicial del Estado (PJE) y el Ejército Mexicano como probables responsables del robo de un tráiler y de varias toneladas de mercancía.
Ellos son:Edith Moreno Marbán, Agustín Merino Marbán, José Raúl Hara Urbina, José Nicanor Huchín Pacheco, Gabino Torres López, Celso Chablé Magaña, Simón Pedro Espinosa, Maribel Santos de la Cruz y el policía de tránsito José Francisco Franco Briceño.
Sin embargo, el representante social en su determinación acordó dejar en libertad a José Francisco Franco Briceño, Maribel Santos de la Cruz y a Simón Pedro Espinoza López por falta de elementos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook