Declaran extorsionadores

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los 15 detenidos por extorsión por soldados del Ejército Mexicano fueron consignados la noche del domingo por el agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) al Juzgado Primero de lo Penal y seis de ellos rindieron su declaración preparatoria este lunes, y por lo numeroso de los indiciados, las diligencias continuarán este martes.


Alrededor de las tres de la tarde de este lunes bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados a las rejillas del Juzgado Primero de lo Penal seis de los 15 implicados en el delito de extorsión detenidos el pasado viernes, los indiciados escucharon su declaración ministerial en donde la mayoría de estos la ratificó y sólo algunos solicitaron su ampliación de término, lo que significa que su situación se resolverá en las próximas 144 horas, debido al tiempo los colaboradores del Juzgado continuarán las diligencias durante la mañana de este martes.
Durante las diligencias, los detenidos procedentes de Italia utilizaron a uno de los propios señalados para que se llevara a cabo la diligencia, al principio los siete detenidos fueron presentados en las rejillas para escuchar el delito por el cual se encuentran en manos de las autoridades, por lo que con el paso de las horas de manera individual fueron llamados, para la diligencia dentro de las instalaciones del Juzgado Primero de lo Penal fue necesario dividir en grupos a los inculpados para poder escuchar su versión de los hechos.
Las diligencias pertinentes finalizaron cerca de las ocho de la noche con 40 minutos aproximadamente y uno de los siete detenidos quedó pendiente para este martes, por lo que nuevamente las autoridades recibirán a ocho personas señaladas en el delito de extorsión en agravio de dos empresarios de origen italiano. Las autoridades penales se pusieron en contacto con la Embajada de Italia para advertirle la situación jurídica de los detenidos procedentes de ese país; cabe mencionar que a las diligencias se hizo presente un grupo conformado por cinco abogados defensores.
Dentro de la declaración de los agraviados mencionaron los acosos por parte de los inculpados, quienes exigían un millón de pesos y una unidad pesada (maquinaria) como pago a una presunta deuda civil, de la cual existe una denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común y que al recibir el dinero les sería levantada dicha denuncia. Mientras tanto, los trabajadores que también se encuentran detenidos coincidieron en que ellos fueron contratados para laborar y fueron buscados en el parque Leona Vicario por sus acompañantes inculpados procedentes de Italia.
Los antecedentes
La tarde del pasado viernes, los militares asestaron un fuerte golpe al Crimen Organizado, al detener en flagrancia de delito a 15 de sus miembros, incluyendo a los dos cabecillas, el italiano Visco Gaetano y el abogado mexicano Max Julio Almonte Flores, en el momento que cobraban un derecho de piso en la colonia Colosio por un monto de un millón de pesos en efectivo a dos empresarios del ramo inmobiliario y de la construcción, un italiano y un mexicano, además pretendían apoderarse de una maquinaria pesada, por eso llevaron una grúa, y hacer un cobro en “especie” contrataron los servicios de dos volquetes para su traslado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook