Decreta Borge “sellamiento” de Chetumal ante la delincuencia

0
9

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Roberto Borge Angulo, anunció el sellamiento de la capital del estado para frenar el ingreso de la delincuencia. Dijo que la estrategia será la de establecer un punto de revisión carretero que contará con tecnología de última generación.


“Se ha propuesto buscar una estrategia de sellamiento de los accesos a la capital del estado, propuesta que yo avalo y que le he pedido al secretario de Seguridad Publica y al procurador de Justicia que trabajen en conjunto en este sentido”.
Entrevistado en la ciudad de Chetumal, previo al acto de entrega protocolaria de patrullas y equipo para la Policía Municipal de Othón P. Blanco, resaltó que durante su gestión se realiza un combate frontal y decidido a la delincuencia.
Con relación a las recientes intentos de extorsión telefónica que sufrieron empresarios hoteleros de Chetumal, explicó que son consecuencia de los recientes “golpes” que autoridades de seguridad pública han asestado a la delincuencia organizada.
“Estas mal señaladas como llamadas de extorsión son parte de las ramificaciones del crimen organizado y ocurren porque hemos golpeados sus otras fuentes de ingreso, porque hemos detenido bandas de asalta traileros y de secuestradores”.
Roberto Borge Angulo, resaltó que además ha girado instrucciones para que se elabore un proyecto de proyecto de renovación tecnológica del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) para mayor vigilancia en la zona Sur.

Entregan equipo y patrullas a policía municipal

Al encabezar la entrega de equipo y patrullas a la policía municipal de Othón P. Blanco, el gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó que no permitirá las extorsiones, ni los cobros de derecho de piso hechos por la delincuencia organizada y aseguró que se perseguirá y combatirá a los delincuentes.
“Que combatamos la extorsión, que combatamos los cobros de derechos de piso pues esto no puede suceder en Quintana Roo, y ahí yo quiero decirles que tienen mi compromiso como gobernador para que actuamos en contra de quienes vengan a cometer estos delitos a esta nuestra capital pues no vamos a dejar que grupos delictivos vengan a actuar a la capital, y por el contrario vamos a combatirlos y perseguirlos”.
El gobernador agregó que además ha ordenado investigar a todos los agentes policíacos del estado para depurar a las corporaciones.
“Quiero decirles que mi instrucción es que tengamos también una investigación exhaustiva de los ministerios públicos y de los cuerpos policíacos, y lo vamos a hacer desde luego con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Publica la evaluación correspondiente a nuestros policías y mandos de nuestras policías en el estado pues eso va a permitir que tengamos cuerpos de seguridad confiables para la ciudadanía”.
Roberto Borge Angulo, destacó que para esta tarea ha propuesto a algunos candidatos que pudieran encabezar el Centro de Control de Confianza, quienes precisamente están siendo evaluados en la Ciudad de México, para desempeñar el cargo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook