Exigen destituir a delegado de Sagarpa; toman las oficinas

0
17

CHETUMAL, MX.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Sagarpa, Sección 31, tomaron las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 01, con sede en Chetumal, como una medida de protesta para exigir la destitución del delegado federal panista Antonio Rico Lomelí, por hostigamiento laboral y falsas acusaciones.


El dirigente sindical, José Irene Canul Pech, afirmó que mientras el sindicato se encuentra en la mejor disposición de dialogar con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), éste muestra una actitud beligerante, pues anuncia que demandará a los trabajadores ante la autoridad federal.
Canul Pech agregó que decidieron realizar la manifestación en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 01, luego que agotaron todos los recursos de acercamiento con el delegado federal Antonio Rico Lomelí.
A Rico Lomelí lo acusan proteger al Jefe de Distrito, Estanislao Paz Tamayo, pues en los últimos meses se ha dedicado a hostigar al personal, abusar de su autoridad y levantar falsas acusaciones.
“Observamos que el delegado se niega a platicar, pero no deja de ofender e intimidar a dos compañeros sin fundamento alguno, al señalar que están pidiendo dinero en los ejidos, lo que es completamente falso”, dijo.
El líder de los trabajadores de la SAGARPA en la Entidad, señaló que el primer caso se dio meses atrás, cuando su compañera del área de ejidos, Lirio Vázquez Loya, fue cambiada de área, por acusaciones sin fundamento.
El segundo caso, se refiere a las denuncias en contra de Raymundo Zacapala Carranza, quien fue acusado de realizar acciones anómalas contra productores, pese a que no existían señalamientos en su contra.
Ante ello, consideró que funcionarios de este tipo son lo que no deben estar al frente de dependencias como la SAGARPA, ya que sólo buscan sus interese personales.
Por su parte Raymundo Carranza, técnico del Centro de Atención para el Desarrollo Rural, uno de los afectados, acusado de cometer irregularidades como el cobro a los productores para recibir apoyos federales, señaló que ha sido amenazado y hostigado para que deje el cargo, al estar siendo investigado.
Los trabajadores anunciaron se seguirán manifestando hasta lograr la destitución del delegado federal, Antonio Rico Lomelí, pues afirmaron que ya solicitaron el apoyo de su sindicato nacional para solucionar el asunto en la brevedad posible, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook