HOLBOX, MX.- Un histórico asalto se registró poco antes de la medianoche del pasado lunes en isla Holbox, donde dos sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas amagaron con un chuchillo a la gerente de un conocido hotel para llevarse más de 100 mil pesos en efectivo que estaban en la caja fuerte.


Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 de la noche del lunes cuando los hampones vestidos de negro amagaron con un cuchillo a la gerente, cuyo nombre no se proporcionó, para obligarla a dar el dinero que se guardaba en la caja fuerte.
El hotel, Xaloc Resort, se ubica a unos 50 metros de la playa donde se encontraron una camisa negra, un pasamontañas y un cuchillo, lo que hace deducir a las autoridades que los ladrones huyeron en lancha.
Los vecinos afirmaron que se avisó a los agentes policiales asignados a la isla, pero no hicieron acto de presencia inmediata. En los últimos 10 años no se tienen registros de hechos similares en esa isla, el principal destino turístico del Municipio de Lázaro Cárdenas, razón por la cual algunos vecinos no querrían que se diera a conocer la información, pero la realidad es que la delincuencia organizada ya está poniendo los ojos en esta zona, declarada por el propio Secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa, como el más tranquilo de todo Quintana Roo. De hecho en fechas pasadas se reportó el robo de una lujosa embarcación. A pesar del fuerte dispositivo de vigilancia implementado por las corporaciones policiacas, hasta el cierre de esta edición no había resultados positivos.
De acuerdo con la página oficial del hotel, Xaloc Resort es un pequeño hotel de ecoturismo, situado sobre una maravillosa playa de arena blanca, en la paradisiaca isla Holbox, Juan Félix Sánchez, el propietario, llegó de Mallorca a México hace ocho años con la esperanza de encontrar el lugar ideal para construir su hogar, sin embargo, encontró más que un lugar bonito…, encontró Holbox, una isla en la que es fácil olvidar la civilización, el ruido de los coches, la contaminación, las prisas con las que la gente vive día con día… y el tiempo, sobretodo.
Buscando compartir esta maravilla escondida de México, no solo construyó su hogar, sino que edificó Xaloc, un pequeño hotel al cual invita a todas aquellas personas que deseen descansar de la ciudad y disfrutar del único ruido de la isla… la naturaleza. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook