PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, Mario Castro Basto, informó que la administración de los puentes del Bulevar Playa del Carmen, no será municipalizada, ya que requiere de mantenimiento especial a lo que indicó que quedará la custodia para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)


El funcionario agregó en el tema de los desperfectos por reparar en distintos puntos de esta obra, se han iniciado trabajos de pozos de absorción por parte de SCT en las partes bajas, y en las inundaciones de los altos, se espera en una pronta reparación durante los próximos días. (Fuente: Enfoque Radio)

Invertirían hasta 500 mdp para carretera Playa-Héroes de Nacozari

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una inversión de por lo menos 500 millones de pesos se requieren para poder concretar el proyecto de la carretera que uniría a Playa del Carmen con Héroes de Nacozari, vía que daría salida directa a esta cabecera municipal con Holbox, destacó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, quien afirmó que esta es una de las obras prioritarias.
Recordó que el viernes pasado se hizo una presentación de los proyectos prioritarios a legisladores federales de la Comisión de Transporte que es la que decide en mucho, cuales son los proyectos que se van a ejecutar el año entrante y uno de los proyectos prioritarios es justamente la vía mencionada, misma que aún está en el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo.
Otro proyecto es la entrada de Cancún donde ya se empezó a trabajar, “se requieren aproximadamente 600 millones de pesos, este año se le van a meter 50 millones”, aunque tras la revisión y recorrido hecho por diputados federales, estos decidieron aprobar para el año siguiente 200 millones de pesos más para la carretera federal Mérida-Cancún.
Un proyecto prioritario más es la carretera por la vía corta Mérida-Chetumal, donde se invertirían 100 millones de pesos; el libramiento de Tulum con 180 millones de pesos y el Libramiento de Felipe Carrillo Puerto con 150 millones de pesos en sus primeras etapas.
Comentó que la inversión total para el libramiento de Tulum ascendería como a 500 millones de pesos -tendría pasos a desnivel- y la idea es hacer un paquete de mil 300 millones de pesos para obras carreteras y con la intervención de los legisladores federales que la propuesta del estado de Quintana Roo sea tomada en cuenta por la SCT.
Estimó que para fines de octubre se tendrá ya una respuesta para saber qué proyectos serán los que van a proceder, esto porque “el periodo de negociación es en septiembre y octubre,; la federación tomó una decisión y nos puso 700 millones; la idea es tratar de llegar al doble y, a fines de octubre tendríamos respuesta y sabremos qué proyectos proceden”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook