Atienden falsas amenazas de bomba en tres hospitales

0
15

CANCÚN, MX.- Una amenaza de bomba fue reportada la tarde del miércoles de manera simultánea en tres hospitales de Cancún, en el Hospital General, en el Seguro Social de la avenida Tulum y en la clínica de especialidades del mismo Seguro Social en la Región 510.


Esta situación generó una intensa movilización de policías, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, alrededor de las 14:00 horas, cuando una llamada al servicio de emergencia 066 reveló que había coches bomba frente a esos nosocomios.
Sobre esta situación, el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos informó.
“Recibimos tres amenazas en esta clínica de la 510, la que está en la Tulum y el Hospital General, ya se hicieron revisiones en la de la Tulum y en el Hospital General, fue negativo y ahorita se está terminando con el personal de seguridad del hospital de aquí de la 510, se hizo la rutina de seguridad, recorrido del hospital, la amenaza fue afuera, la amenaza era de un carro bomba en cada uno de los lugares, no fue adentro del hospital, de todos modos hay una rutina que se tiene que hacer en estos casos, ya se hizo y ahorita ya se está revisando, esperamos que salga negativo todo, desafortunadamente hay algunas personas que no miden las consecuencias de sus actos y por eso estamos aquí trabajando”.
La movilización fue más aparatosa en el Hospital General y en la clínica de Especialidades del Seguro Social de la Región 510, donde fueron cerradas las calles de acceso, mientras policías con un perro entrenado revisaron los vehículos estacionados sin encontrar ningún artefacto explosivo.
Los pacientes y familiares de las personas hospitalizadas no fueron evacuadas durante este operativo de revisión, que transcurrió en un ambiente de calma. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook