Confirman solicitud de registro de Gregorio e hija como candidatos a consejeros del PRD… y va para el Senado

0
10

CANCÚN, MX.– El ex candidato a gobernador de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, y su hija, Karina Alfaro, solicitaron su registro como candidatos a consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Esto, pese a que hace un mes cuando regresó a este destino, tras un año y cinco meses en prisión, asegurara que no estaba afiliado al Sol Azteca y en esa ocasión aseveró que su prioridad no era la política, sino su familia y sus negocios que estaban a punto de la quiebra.
En rueda de prensa ofrecida por la planilla número uno de candidatos a delegados y congresistas nacionales y locales, Gerardo Mora Vallejo, y la ex alcaldesa interina de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, también ‘destaparon’ al ex alcalde como aspirante a la candidatura al Senado de la República.
Al respecto, Mora Vallejo aseguró que el político guerrerense está afiliado al PRD desde 2003 y 2004, según el padrón antiguo y la Comisión de Afiliaciones, así como la de elecciones deberán validar este registro por la tarde de hoy.
Muza Simón, en su turno, negó que con esta acción se trate de ‘blindar’ a Gregorio Sánchez ante el desenlace que tendrán los diversos expedientes penales abiertos en su contra en Quintana Roo.
El mismo Mora y Muza Simón forman parte de esta fórmula, compuesta además por integrantes de cinco corrientes internas: Izquierda Renovadora, Nueva Izquierda, Democracia Social, Izquierda Revolucionaria y Unir.
Por Quintana Roo se registraron seis planillas, y al igual que la encabezada por Greg y su hija (ambos como contendientes de las únicas dos consejerías nacionales por el estado), deberán competir en la elección del próximo 23 de octubre, en la que los declarantes prevén una participación de poco más de 12 mil de los 23 mil perredistas afiliados.
Ante el anuncio, el actual presidente del Consejo estatal, Sergio Flores, dijo que no tenía conocimiento que Greg fuera militante perredista pues siempre, tanto cuando era alcalde como cuando competía por la gubernatura, decía públicamente que era candidato ciudadano.
‘Me da gusto que se haya registrado el día de hoy como militante, pero yo no tenía conocimiento’, dijo el perredista, al indicar que la Comisión de Afiliación y Electoral deberán determinar si aceptan o no esta solicitud de inscripción. (Fuente: Notimex)

Destapan a Gregorio Sánchez para el Senado

CANCÚN, MX.- Un total de cinco corrientes perredistas se unieron en torno al ex Presidente Municipal de Benito Juárez, Gregorio “Greg” Sánchez, para la elecciones de consejeros nacionales que se llevarán a cabo en todo el País el próximo 23 de octubre.
De acuerdo con una nota del diario Reforma, además de ser postulado a ser consejero nacional por una coalición de grupos al interior del sol azteca, dirigentes de corrientes destaparon a “Greg” Sánchez para ser candidato a Senador en 2012.
“Esta en la planilla con nosotros Gregorio”, dijo la ex regidora y encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Latifa Musa Simón, en compañía de dirigentes de corrientes que se unieron para postular de manera conjunta candidatos a congresistas y consejeros nacionales y consejeros estatales.
Indicó que con esta postulación, “Greg” se perfila, para ser candidato a Senador en 2012.
“No hay que ser sabio para leer estas cosas”, dijo Musa.
Indicó que Sánchez Martínez, y su hija Karina Alfaro, será los candidatos a consejeros nacionales por un grupo de cinco corrientes, entre estas Nueva Izquierda.
Gerardo Mora, quien fue candidato sustituto, tras la detención de Sánchez Martínez, en mayo de 2010, indicó que “Greg” es militante del PRD desde 2004.
En este sentido, señalaron que funcionarios de la administración del Alcalde Julián Ricalde, como la oficial mayor de la Comuna María Eugenia Córdova y el regidor, Sergio Flores, de presionar a militantes para que no apoyen a esta alianza de corrientes.
Por otra parte, reprocharon que los diputados del PRD hayan aprobar la reestructuración de la deuda estatal y la emisión de certificados por bursátiles por un total de 13 mil 200 millones de pesos.
“Estamos indignados con los diputados del PRD”, dijo Musa.
Mora, señaló que, este grupo de corrientes preparan una serie de recursos legales, contra el Gobernador Félix González Canto, por haber elevado la deuda del estado a 11 mil millones de pesos. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook