Detienen y sancionan a primeras 12 personas por tirar basura

0
11

CHETUMAL, MX.- A tan sólo 72 horas de haber sido publicado el acuerdo para sancionar a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública, la Policía Municipal ha detenido y puesto a disposición del juez calificador a doce infractores, a los cuales se les impusieron multas económicas serias, con la finalidad de evitar que las personas continúen con esta práctica que tanto daña al medio ambiente y da mala imagen a la ciudad.


El director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PEP), Luis Germán Sánchez Méndez aseguró que hasta el momento han sido detenidas doce personas sorprendidas tirando basura en la vía pública, a quienes se les han aplicado sanciones que van de los tres a los 15 mil pesos tal y como quedó estipulado en las reformas a dicho reglamento, muchos de los cuales quedaron encarcelados por varias horas por no tener dinero para pagar, mismos que tuvieron que realizar servicio a la comunidad.
Con las nueva patrullas que se autorizaron se tiene cubierto al 100 por ciento la capital del estado, en las que los policías son acompañados de inspectores que son los que ponen a disposición del juez calificador a las personas que son detectadas tirando basura en vía pública, principalmente detectadas en terrenos baldíos, parques, el bulevar Bahía y la zona centro de la ciudad.
“Desde el día en que se dio a conocer sobre las multas, hemos detenidos a 12 personas que fueron sorprendidas tirando basura en la vía pública, y aún cuando pedían no ser detenidos y que no lo volverían a hacer, no nos podemos doblegar ya que si no, esta práctica continuaría, y se le seguiría afectando al medio ambiente a demás de que es también un problema para la salud; los detenidos fueron turnados ante el juez y ya él impuso la multa económica correspondiente, que oscila entre los tres mil a 15 mil pesos, esto como ejemplo para que las personas no continúen con estas viejas prácticas”, dijo.
Expuso que se está contando la colaboración de la ciudadanía por que ya son ellos los que reportan al 066 no sólo a las personas que tiran basura en la vía pública si no a los que consumen bebidas embriagantes en lugares de esparcimiento, recreativos y deportivos.
Finalmente manifestó que esta incidencia se da con más incidencia los fines de semana. Personas inconscientes que después de consumir bebidas embriagantes se les hace fácil tirar los embases vacíos, lo que representan un problema de salud pública y un grave daño al medio ambiente. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook