Identifican a descuartizado

0
62

CANCÚN, MX.- Por los delitos de homicidio y secuestro serán consignados en las próximas horas los tres sicarios detenidos con armas de fuego en la Región 233, mientras que la PGR también podría intervenir en este caso por tratarse de delincuencia organizada.


El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, informó sobre los avances de las investigaciones y dijo que los primeros tres detenidos refirieron ser del grupo del narcotráfico “Los Zetas” y fueron relacionados por lo pronto con tres ejecuciones.
Sobre esto, García Torres explicó:
“En esto, todavía sigue la investigación, obviamente ya tenemos elementos para una consignación, tanto por el homicidio como por secuestro que también ahí está referido, pero se está haciendo una integración todavía consideramos que pudiéramos tener más información relacionados con otros sucesos, estamos en esa parte ahorita, pero también obviamente tenemos que hacer una integración en razón del término que tenemos legal para la consignación respectiva, pero bueno hasta ahorita creo que se han dado datos que nos ayudan de alguna manera a tener relación con hechos que se habían generado, sin duda de preocupación, porque se trata en ese sentido de homicidios”.
El procurador de Justicia explicó que los tres sicarios, Alejandro Ochoa Cruz, Felipe Che Castillo y Luís Alberto Pech Acosta, son responsables de las ejecuciones de los dos cuerpos encontrados la tarde del martes.
El primer cadáver, localizado junto a un camino de terracería de la colonia El Venado, en la Región 206, fue identificado como Carlos Antonio Zacarías, quien sufrió un levantón en el bar, La Xtabay, para luego ser privado de la vida a golpes.
García Torres señaló que el segundo cuerpo que estaba descuartizado en dos cenotes de la colonia La Unión, en la Región 213, fue identificado como Darío Pool Canul.
El abogado del estado indicó que la tercera ejecución en la que están involucrados los tres detenidos, fue descubierta en el mes de agosto pasado, con el hallazgo de un cadáver en la colonia Alamos, en el ejido Alfredo V. Bonfil.
Las investigaciones continúan también contra los tres sujetos que operaban como “halcones” y contra el supuesto cabecilla de esa célula, Jair Ortega Carrillo, alias “El Bolillo”, sin que se haya confirmado si se trata de uno de los líderes del grupo delictivo.
El procurador de Justicia manifestó que darán vista a la PGR para que también proceda contra los detenidos por el delito de delincuencia organizada.
Cabe señalar que la tarde de este miércoles surgió un fuerte rumor sobre la ubicación de un supuesto terreno utilizado como tiradero de cadáveres, en la zona de Rancho Viejo, donde supuestamente habría 20 cuerpos ejecutados, y luego de un extenso recorrido de agentes judiciales y militares no fue confirmada esa situación. (Fuente: Enfoque Radio)

Consignarían a sicarios

CANCÚN, MX.- Por el delito de secuestro, homicidio y portación de armas, serán consignados los tres sicarios detenidos la noche del lunes en la Región 233, en tanto los otros detenidos durante los cateos a diferentes casas de seguridad serian consignados por ultrajes a la autoridad, además de que se dará vista a la PGR por delincuencia organizada.
La noche del miércoles vencía el término constitucional de 48 horas para que el ministerio público consignara ante un juez penal a Alejandro Ochoa Cruz, Luis Alberto Pech Acosta y Felipe Che Castillo.
De igual forma, Carlos Lorenzo Llama Canché, Osvaldo López Pérez y Miguel Eduardo Méndez Pinto, así como Jair Ortega Garrido (a) “El Bolillo”; serán consignados en cuanto venza el término.
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, informó que las consignaciones de los tres sicarios que fueron detenidos primero, serán por delitos considerados como graves.
“Quiero decirles que de esto todavía sigue la investigación, obviamente ya tenemos elementos para una consignación tanto por el homicidio como también por secuestro que también ahí está referido, pero se está haciendo una investigación, porque consideramos que podemos tener más información, relacionarlos con otros sucesos, estamos en esa parte ahorita pero obviamente tenemos que hacer una integración en razón del término que tenemos legal para la consignación respectiva, pero hasta ahorita creo que se han dado datos que nos ayudan de alguna manera tener relación con hechos que ya se habían generado” dijo.
García Torres consideró que si bien es cierto hasta ahora no se puede establecer en cuantas ejecuciones u otros delitos están relacionados, estiman que pudiera todavía haber una relación al menos con secuestros express.
En cuanto a los tres “Halcones” y el sujeto apodado “El Bolillo”, el procurador comentó que si no encuentran algún delito grave porque consignarlos, se dará vista a la PGR por el hecho de ser partícipes en delincuencia organizada.
En cuanto a la mujer que también fue detenida en la casa de seguridad de la Región 226, al parecer sería liberada por no tener relación directa en los hechos delictivos, aunque esto no ha sido confirmado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook