Imponen clausuras parciales a tres hoteles por fallas detectadas en sus instalaciones de gas

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al representar un riesgo latente las condiciones de las instalaciones de gas, tres hoteles de la Riviera Maya, fueron sancionados con multas, así como la clausura de las áreas afectadas por parte del Instituto de Protección Civil, y aún no se retiran los sellos de clausura.


La clausura parcial de estos dos centros de hospedaje, se registraron luego de una inspección realizada por personal de este instituto, encontrando seriamente dañadas las instalaciones de gas LP, así como la instalación eléctrica, entre otras faltas.
“Se notaron deficiencias en sus instalaciones de gas, de instalaciones eléctricas y en algunas áreas había construcciones que no contaban con medidas de seguridad y por eso fue que se sancionó”, sostuvo el titular del Instituto, Genaro Alamilla Can.
El funcionario señaló que se trata de los hoteles Windan Azteca y Windan Maya, así como el Sandos Playacar, los centros de hospedaje infractores a los que se le impusieron medidas precautorias, como una multa de 500 mil pesos, a cada uno de estos, así como la clausura de las zonas afectadas.
Explicó que se les dio un plazo de 10 días para que corrigieran los puntos señalados en el acta administrativa que se les levantó por este motivo.
“No solamente es la sanción, sino que se les da un tiempo para que ellos se pongan al día y puedan también arreglar todas sus deficiencias, ellos nos piden un plazo, una semana como máximo para que puedan ponerse al día y nosotros realicemos una nueva verificación y en caso de que así sea, entonces se les deja ya completamente funcionando con normalidad”, resaltó.
Indicó que lo que corresponde es suspender la operación de las áreas sujetas a verificación, por lo que se impusieron 15 sellos, en cada uno de los hoteles infractores, sin que necesariamente se cerrara totalmente el edificio, que significaría la evacuación de los turistas alojados, así como la cancelación de contratos.
Precisó que periódicamente están realizando la visita a los hoteles, para verificar las condiciones operativas en las que funciona cada uno, ofreciendo seguridad a los turistas, por lo que anualmente tienen que cumplir con las especificaciones de seguridad.
“Que sus instalaciones estén en optimas condiciones y que tengan su mantenimiento constante, en las a verificaciones que hacemos con certeza de que no hay esas verificaciones, que haya alguna deficiencia, algún incumplimiento o algo, eso procede, tiene que aplicarlo en la sanción y otros que pueden estar en el transcurso de su renovación de su Programa Interno de Protección Civil, están el proceso de obtener su constancia que igual, ya se les verificó y tiene algunas observaciones, se les invita a que se les pongan al día para que puedan obtenerla”, agregó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook