No tienen en JMM ni para pagar nómina… y “va a reventar”: edil

0
39

CHETUMAL, MX.- El alcalde del Ayuntamiento de José María Morelos, Domingo Flota, reconoció que las finanzas municipales se encuentran en un estado crítico a grado tal, que no hay dinero para pagar la nómina de los empleados.


“La verdad es que la quincena pasada no le pudimos pagar a todos, y estamos previendo que esta situación va a reventar o se va a magnificar en diciembre cuando tengamos que pagar aguinaldos y prestaciones”.
Mencionó que para pagar la quincena pasada les hizo falta 330 mil pesos, aunque aclaró que el pago atrasado se les entregará a los trabajadores a fin del mes de septiembre.
Domingo Flota, agregó que al inicio de su administración se decidió aplicar un recorte de personal que abarcó a unos 200 trabajadores, logrando disminuir la nomina en más de un millón de pesos.
“La nomina actualmente es de unos tres millones de pesos, pero antes de que entráramos la nomina era de casi cuatro millones y medio de pesos quincenal”.
El presidente municipal, comentó que lo peor es que al recibir la administración las arcas municipales estaban vacías y sin un solo peso para hacer frente a los gastos.
El alcalde agregó que “el agua les está llegando al cuello” y de no encontrar una solución esta situación pudiera salirse de control. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook