PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de una investigación por parte de la Contraloría Municipal, nueve elementos de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) local fueron dados de baja al comprobarse que incurrieron en situaciones irregulares.


El personal que fue dado de baja incurrió en actividades que no correspondían a su labor, esto dentro del horario laboral.
El tema específicamente fue una investigación que se hizo por parte de la Contraloría donde todos estos elementos estaban realizando actividades dentro el horario de trabajo que no era competencia de la función que deben de realizar que es la revisión de playas.
En ese sentido se está haciendo un proceso de investigación, donde se inició el proceso administrativo y se están tomando los elementos necesarios para el procedimiento, ya que se tienen pruebas contundentes, ya que fueron encontrados en acciones que no deben de realizar.
Este tema se detectó porque “normalmente lo que hacemos por parte de contraloría y Oficialía Mayor realizan este tipo de verificaciones en el campo de trabajo, y se detectó que en horarios laborales realizaban otras acciones y en otro lugar que no corresponde a su zona laboral”, dijo Gabriel Castro, contralor municipal.
Los nuevos empleados de la Zofemat, reiteró, ya están dados de baja y estas personas dependen del organismo, ya que la nómina es de recursos federales y ya están ejecutadas las bajas desde ayer.
En cuanto a procedimientos administrativos realizados en lo que va de esta gestión municipal, dijo que lo único pendiente son los procedimientos que van a entrar al Consejo de Honor y Justicia -que son los procedimientos que se iniciaran con los elementos policiacos-, “únicamente se van a meter en los que sí se encontraron elementos pues hay casos donde no se detectaron elementos y quedaron para “no iniciar procedimientos administrativos”.
Loa casos que sí pasarán y están determinando Control y Confianza por parte de la Secretaría General y “los que van a entrar al Consejo son en los que sí se encontraron elementos por abuso de autoridad, no se tiene el dato de cuántos elementos estarán frente al Consejo por malas acciones, y será en lo que resta del mes que podría sesionar el Consejo”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook