Aprueba Semarnat proyecto de Universidad Politécnica de QR

0
9

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el cambio de uso de suelo forestal que permitirá la construcción de la Universidad Politecnica de Quintana Roo en la zona de expansión de la mancha urbana de Cancún.


De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la dependencia federal, el proyecto que fue revisado bajo la clave 23QR2011UD050 desde que fue ingreado al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el pasado 30 de mayo, recibió la autorización el pasado 15 de septimbre en un resolutivo que tendrá una vigencia de 9 años.
Como se informó, la Universidad Politécnica Nacional es un proyecto que se construirá en un predio de seis hectáreas que se ubica en el extremo norte de la ciudad de Cancún, a unos 500 metros del fraccionamiento La Joya.
El proyecto de la Universidad Politécnica, que fue presentado en marzo del 2011, se planea desarrollar en nueve etapas que se prolongarán durante los próximos 12 ó 13 años.
Según los planes, allí se construirá un conjunto de 8 edificios que incluyen espacios exteriores para atender a un total de 5 mil alumnos, con instalaciones para aulas (40 aulas), 9 laboratorios, 16 talleres, 168 anexos educativos y de apoyo, 8 estacionamiento para un total de 200 vehículos, circuito perimetral, planta de tratamiento, canchas deportivas.
Si el proyecto se inicia en el 2011 y no hay retrasos en la asignación anual de los presupuestos, las nueve etapas de que consta el desarrollo educativo se concluirían en el año 2023.
De acuerdo con información difundida previamente, el proyecto de la Universidad Politécnica representaría una inversión de 49 millones de pesos, de los cuales 35 están destinados a infraestructura y 14 a equipamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook