Atracan a transportistas en zona límitrofe: 1 muerto y 2 heridos

0
17

CHETUMAL, MX.- Tres asaltantes hirieron a dos empleados de una empresa cervecera y asesinaron a quemarropa a un tercer ocupante del camión distribuidor, en el tramo Dos Aguadas-Nuevo Paraíso, en la Zona Limítrofe con Campeche. Los delincuentes se llevaron el dinero de las ventas del día y las pertenencias de los trabajadores. Policías estatales y judiciales establecieron un fuerte operativo.


A las 16:00 horas del jueves Hugo Sánchez Gómez, de 27 años de edad, conducía el camión tipo Torton, color blanco con azul, con placas TE-80-865, en el tramo carretero Dos Aguadas-Nuevo Paraíso, en compañía de Miguel Juárez Ramos, de 21, y otro individuo hasta el momento identificado solamente como Jeremías.
Debido a lo pésimo del camino, demasiado sinuoso, a seis kilómetros aproximadamente antes de llegar a la comunidad de Dos Aguadas, cerca del entronque de acceso a Tomás Garrido, disminuyó su velocidad para evitar cualquier incidente, cuando de pronto tres sujetos salieron de la maleza y uno de ellos subió el estribo, del lado del copiloto.
El delincuente accionó su arma e hirió de muerte a Jeremías, mientras que sus dos cómplices lograron herir en el tórax y cuello al conductor de la unidad, Hugo Sánchez Gómez, mientras que Miguel Juárez Ramos recibió un impacto de bala en la mano derecha al intentar protegerse, proyectil que se alojó en el pómulo derecho con orificio de salida en el izquierdo.
Hugo y Miguel bajaron de la unidad y se internaron al monte, mientras que los tres delincuentes se apoderaron del portafolio con el dinero de las ventas del día y las pertenencias de los tres tripulantes, y antes de darse a la fuga remataron con un tiro en la cabeza a Jeremías, quien quedó dentro de la cabina.
A pesar de asesinar a quemarropa a Jeremías, uno de los delincuentes siguió a los dos empleados que se internaron al monte, pero al notar que Miguel Juárez Ramos estaba tendido en el suelo y lleno de sangre, pensó que ya había fallecido y decidió darse a la fuga junto con sus cómplices, llevándose un botín aún incuantificable.
Cuando Hugo Sánchez Gómez notó que los sujetos se dieron a la fuga, subió al camión y se dirigió al poblado de Dos Aguadas, llevando con él a Jeremías, mientras que Miguel fue apoyado por un motociclista que pasaba por el lugar, quien lo llevó al mismo lugar para pedir el apoyo de los policías estatales establecidos en esa comunidad.
Los uniformados trasladaron a los lesionados al Centro de Salud de Nicolás Bravo, donde recibieron los primeros auxilios, y posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja se encargó de traerlos al Seguro Social de Chetumal.
En tanto que el camión quedó bajo resguardo en la partida policiaca de Dos Aguadas, a donde llegaron policías judiciales, personal de peritos especializados en criminalística y un agente del Ministerio Público del Fuero Común de Nicolás Bravo.
Cabe señalar que Hugo Sánchez Gómez presentó tres impactos de proyectil de arma de fuego -de la cual se desconoce el calibre-, en el tórax y cuello.
En tanto que Miguel Juárez Ramos un impacto de bala que atravesó la mano derecha, pómulo derecho con orificio de salida en el izquierdo.
Mientras que quien hasta el momento sólo ha sido identificado como en la parte derecha, a la altura de la sien, y salida en el lado izquierdo.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y las diligencias que se efectuaron en el camión y el lugar del asalto, y al concluir ordenó el levantamiento del cuerpo del infortunado empleado, que fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.
Policías estatales y judiciales peinaron la zona en busca de los presuntos asaltantes, pero hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre el arresto de alguno de los responsables. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook