Demanda Uqroo presupuesto de 292 mdp para el 2012

0
21

CHETUMAL, MX.- En busca de un mejor crecimiento tanto académico como en infraestructura universitaria, la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Elina Coral Castilla informó que se está buscando que para el presupuesto del 2012 se incremente en un 8 por ciento, que el ejercido durante este año, es decir casi 292 millones de pesos.


Asimismo indicó que están implementando diversos mecanismos de seguridad al interior de la máxima casa de estudios en Chetumal, para evitar que la delincuencia llegue a las aulas, así como también para que los alumnos estén más seguros.
Entrevistada minutos antes de iniciar el Primer Congreso Internacional Universitario denominado Perspectivas del Desarrollo Sustentable (CIU), en donde tocaron temas ambientalistas, social y económico, la rectora de la Uqroo, señaló que a finales de septiembre estarán presentado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el paquete fiscal 2012.
Explicó que en dicho paquete fiscal se estarán presentado diversos proyectos para mejor el crecimiento académico, con la finalidad de incrementar la cobertura de las diversas carreras que ofrece la máxima casa de estudios en todo el estado.
Asimismo señaló que también existen proyectos para incrementar la infraestructura universitaria, para que cada año se incremente la matrícula escolar y poder darle mayor oportunidad a todos los estudiantes que viene de comunidades rurales o de otros municipios.
“En materia de recursos estamos buscando el incrementarlo en un 8 por ciento al actual presupuesto, debido a que existen diversos proyectos para darle una mejor preparación a todos los estudiantes que cusan las diversas carreras que ofrece la Universidad de Quintana Roo”, comentó.
En otro contexto Elina Coral, señaló que debido a que el tema de seguridad no se puede dejar a un lado, indicó que se están realizando diversos mecanismos para brindarles mayor seguridad a los estudiantes de la Universidad.
Ya que mencionó que anteriormente personas ajenas a la máxima casa de estudios podía entrar con facilidad y algunas aprovechaban para poder delinquir, dijo que ahora ya hay mayor vigilancia que fue contratada a una empresa, la que se encarga de revisar a todos los jóvenes si en verdad pertenecen a la Uqroo.
Por último dijo que con este tipo de medidas se han disminuido los robos de mochilas que anteriormente existían, asimismo señaló que también se continúa trabajando con la barda perimetral, y con esto reforzar la seguridad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook