No sabe Ovando cómo gastaron 13 mdp que reclama Federación a la CAPA por obras del 2010

0
19

CHETUMAL, MX.- A pesar de que el Contralor del estado, Gonzalo Herrera Castilla, diera a conocer que se tienen que regresar por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a la federación 13 millones de pesos por no ejercer en tiempo y forma, el director del organismo, José Alberto Alonso Ovando, indicó que esperarán que la Contraloría envié la documentación con la observación que realizó la federación, asegurando que buscarán la manera de solventarlos debido a que no cuentan con el dinero, así como también mencionó que cuentan con la documentación de las obras realizadas en el 2010.


Luego de que el Contralor Gonzalo Herrera Castilla, informara que la CAPA así como la Secretaría de Turismo tendrán que regresar a la federación 15 millones de pesos ya que dichos recursos no fueron utilizados en tiempo y forma en la entidad en el 2010, Alonso Ovando dijo que hasta el momento desconoce en qué rubros o en que obras fueron realizadas dichas observaciones.
Indicó que una vez teniendo los documentos estarán buscando la manera de poder solventarlos junto con la Contraloría del Estado, ya que mencionó que las obras realizadas durante el año pasado cuentan con todas las documentación.
Aunque reconoció que dicha dependencia no cuenta con los recursos suficientes para poder reembolsar dicha cantidad que señala la federación, debido a que a la CAPA se le están atribuyendo 13 millones de los 15 que no han sido comprobados.
“Es un pliego de observaciones que se realizaron en las obras del 2010, por lo que es una cuestión administrativa que la CAPA junto con la Contraloría se buscará la manera de poderlo solventar, aunque tenemos que ver el origen”, comentó.
Asimismo el titular de la CAPA señaló que no serían los 13 millones de pesos los que se tendrían que reembolsar, debido que los proyectos son bipartitos, es decir la federación aporta el 50 por ciento y el estado la otra mitad, por lo que dijo que serían 7.5 millones de pesos a comprobar.
Finalmente el entrevistado consideró como no grave dicha observación realizada por la federación, ya que explicó que las obras proyectadas en el 2010 la mayoría fueron concluidas y algunas otras se terminaron a inicios de este año, por lo que afirmó que se mantiene tranquilo de dichas declaraciones. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook