Consignan a primer asesino de transportista; buscan a cómplice

0
19

CHETUMAL, MX.- Uno de los presuntos responsables de asaltar y matar a un empleado de la empresa cervecera Corona, Carlos Arturo Zepeda Torres, fue presentado ante los medios de comunicación la tarde del sábado y consignado ante el Juez penal en turno por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.


Su cómplice, Francisco López Gómez alias “El Gordo”, se encuentra prófugo, pero la Policía Judicial del Estado (PJE) ya le sigue los pasos.
Además, el ahora detenido tiene cuentas pendientes con la Procuraduría General de la República (PGR) ya que cuenta con una orden de aprehensión por un delito federal.
Asimismo, la empresa cervecera Corona no ha presentado aún la denuncia de robo por el dinero del que presuntamente despojaron a sus tres empleados.
En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Armando García Torres, informó que uno de los presuntos criminales detenidos responde al nombre de Carlos Arturo Zepeda Torres, quien ya narró cómo se dieron los hechos.
Indicó que ya aseguraron una de las armas homicidas, una Colt 45 tipo escuadra, y que ya tienen identificado al segundo asesino, que responde al nombre de Carlos Francisco López Gómez, quien ya es buscado por la PJE para el deslinde de responsabilidades.
El primer abogado en la entidad explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas el pasado 29 del presente mes, en el crucero de Tomás Garrido – Dos Aguadas en un tramo en que había baches, en donde el pesado vehículo con los tres empleados reduce su velocidad, salen dos personas de los laterales a pie con armas, hacen alto con la amenaza de disparar; uno de ellos se coloca enfrente para lograr el alto definitivo y luego se va a la parte lateral del lado de copiloto, y el ahora detenido se va al lado del chofer, hace un disparo a la puerta y luego baja al chofer Hugo Sánchez Gómez, a quien asaltó.
Y este sujeto es el que está detenido como uno de los presuntos responsables de los hechos y el otro que también participó en los sucesos responde al nombre de Carlos Francisco López Gómez, conocido como “El Gordo”.
Indicó el procurador que Nehemías Alvarado Contreras es el empleado que resultó fallecido por el impacto de arma de fuego en la cabeza (una Colt 45, tipo escuadra) y además el ahora detenido reconoció haber disparado junto con el otro cómplice.
Los otros dos tripulantes del camión son Hugo Sánchez Gómez y Luis Miguel Juárez Ramos quienes se encuentran graves pero estables de salud.
García Torres precisó que Carlos Arturo Zepeda Torres fue detenido por un aviso que dio el comisariado ejidal de Tomás Garrido, porque recién terminando los hechos, esta persona se internó en el monte y ya en la noche salió y llegó a la comisaría en donde pidió quedarse ahí.
El procurador indicó que de acuerdo a la declaración ministerial del ahora detenido, alegó que quien realizó el disparo fue Carlos Francisco López Gómez, “sin embargo, esta es una parte que nosotros estamos considerando como parte del mismo homicidio, pero la declaración del chofer del camión lo incrimina de que él también disparó y que lo iba a matar, sin embargo, “no activa el casquillo y sólo por esa razón no mató al chofer”.
“Estamos investigando el monto total del dinero robado, para ello ya pedimos a la empresa cervecera un informe al respecto, porque no tenemos una precisión exacta, ya que se habla de una cantidad entre 55 a 60 mil pesos, pero en la declaración del chofer dijo que llevaba 15 mil pesos.
Se está haciendo un desglose del expediente del caso para continuar la investigación en lo que respecto al robo y daños al vehículo, pero por lo pronto, el detenido será consignado a disposición del juez penal en turno por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas”, concluyó el primer abogado de la entidad.
Por otro lado, de acuerdo a datos recabados, el ahora detenido es buscado por la Procuraduría General de República porque éste cuenta con una orden de aprehensión por un delito federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook