Hallan en Bonfil a 3 ejecutados; suman 53 tan sólo en Cancún

0
11

CANCÚN, MX.- La aparición de tres cuerpos ejecutados la mañana de este sábado, es producto de la porfiada pugna por la plaza que aún siguen disputando “Zetas” y “Pelones”, y que parece ser el cuento de nunca acabar. A 53 llegó este día el número de ejecutados en lo que va del año y estos tres, si bien ya tenían varios días de haber sido asesinados, representan en numeralia, los primeros del mes de octubre.


La situación parece complicarse un poco más porque está más que clara la existencia de la lucha entre los cárteles de la droga relativos a los grupos “Zetas” y “Pelones” que buscan quedarse totalmente con las actividades delictivas de la plaza.
No obstante, la última semana del mes de septiembre hubo una intensa actividad por este tipo de hechos delictivos, octubre ha iniciado mal, lo que es un augurio de que la situación podría agravarse.
Y es que esto no habla más que de alto grado de descomposición y corrupción en los cuerpos policiacos, tanto municipales como estatales e incluso federales, que han permitido tanto libre operación como el crecimiento desmedido de estos grupos criminales.
Lo lamentable de esto es que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue cruzada de brazos y no emprende una verdadera investigación para desmembrar de policías corruptos los cuerpos policiacos, que evidentemente son quienes le brindan protección a los grupos delictivos.
Los diarios POR ESTO! han denunciado en reiteradas ocasiones el alto grado de corrupción en todas las dependencias policiacas, e incluso en Seguridad Pública se ha desmenuzado el hecho de que desde dicha corporación se le brinda protección por igual tanto a “Zetas” como a “Pelones”.
Por este motivo, el gobierno municipal que encabeza Julián Ricalde Magaña se niega a someter a las pruebas que existe en la federación a toda la corporación, pues de hacerlo, más de la mitad de la policía saldría con malos antecedentes y con ello, el principal destino turístico del país se quedaría sin policías.
Es así como todo parece indicar que esta lucha por la plaza de Cancún continuará y prueba de ello es que el grupo de “Los Zetas” diezmados ante las pérdidas de varios de sus integrantes que fueron capturados esta semana, se ha dedicado a estar “sembrando” terror mediante falsas llamadas de estallidos de bombas, con la única intención de pretender desviar la atención de las autoridades.
Mientras tanto, el grupo de “Los Pelones” sigue operando y haciendo a lado poco a poco a sus rivales, para poder obtener el camino libre hacia la conquista de la plaza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Los primeros ejecutados de octubre

CANCÚN, MX.- Los cuerpos de tres hombres ejecutados fueron encontrados la mañana del sábado en una brecha de los terrenos de Alfredo V. Bonfil, en la colonia Providencia, a 800 metros de la autopista Cancún-Mérida, entrando por Gas-Auto.
La Policía Municipal informó que los cadáveres tenían el rostro cubierto con una camisa y las manos y pies atados con una cuerda.
De acuerdo al informe del personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, reveló que dos de los hoy occisos llevaban entre cinco y seis días de haber fallecido, uno de los desconocido tenía más de ocho días de muerto y los cuerpos se encontraban sobre un camino de terracería que se ubica a unos 800 metros de la autopista Cancún-Mérida, en los límites con el poblado Alfredo V. Bonfil.
El reporte añade que el hallazgo tuvo lugar al filo de las 9:00 horas del sábado, y se presume que los cuerpos de los tres hombres fueron abandonados en el lugar, previamente ejecutados en otro sitio, ya que no se ubicaron casquillos percutidos.
Por el momento, los tres cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos, pues la Policía Judicial del Estado argumentó que no tienen reporte de personas extraviadas.
ARRIBAN AUTORIDADES
Al lugar llegó personal del 64 Batallón de Infantería, Marina Armada de México, Policía Judicial del Estado y policías municipales, los cuales acordonaron el área mientras el agente del Ministerio Público daba fe del hallazgo de los restos humanos.
Una vez que se hicieron las pesquisas correspondientes, el agente ministerial ordenó el levantamiento de los tres cuerpos y que habían sido cubiertos con pedazos de ramas para evitar que los pocos vecinos de ese lugar pudieran percatarse de los fallecidos.
Los judiciales atribuyen esta triple ejecución a un ajuste de cuentas entre grupos rivales relacionados al crimen organizado y que tienen que ver con presuntos problemas de narcomenudeo. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook