Pasean reliquias… y “mercado” de Juan Pablo II por QR

0
18

CANCÚN, MX.- En un clima de fervor desbordado y con fallas en la logística las reliquias del beato Juan Pablo II visitaron Cancún; el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que es una gran bendición para los quintanarroenses.


Este domingo las reliquias de Juan Pablo II arribaron alrededor de las 8 de la mañana a la Ciudad de la Alegría donde entre 5 mil y 7 mil personas desfilaron ante ellas.
Posteriormente se realizó un recorrido de 10 kilómetros sobre la avenida López Portillo y de 4 kilómetros sobre otras vialidades como las avenidas Tulum, Kabah y Cobá hasta arribar a la Catedral de Cancún cerca de las 12 del día.
A lo largo del trayecto se instalaron siete templetes donde sacerdotes católicos y fieles vecinos pudieron observar al paso de las reliquias, cuyo convoy fue encabezado por el obispo Pedro Pablo Elizondo, quien calificó como muy profunda la fe de los cancunenses.
“Mucho entusiasmo, mucha alegría, mucha fe profunda, no solamente folclórica sino es una fe muy grande muy profunda, muy arraigada y ojala que se siga fortaleciendo porque estoe es lo que necesitamos, valores para construir un mundo de paz”.
Francisco Von Raensfeld, coordinador de la gira en Quintana Roo, estimó que las reliquias de Juan Pablo II fueron visitadas por 6 mil personas en la Catedral y alrededor de 400 mil durante toda la gira por Cancún.
Aunque hubo fallas en la logística, en la que participó personal de las 15 organizaciones católicas laicas y de la dirección de protección civil municipal, que interfirieron en al trabajo de los medios de comunicación, el saldo de la jornada fue blanco, reportó el director de la Cruz Roja Ricardo Portugal.
“Totalmente saldo blanco hemos tenido una ambulancia permanente que esta justo atrasito de donde vienen las reliquias y hemos tenido ambulancias en distintos puntos del recorrido y hasta ahorita saldo blanco; aquí en la Catedral se estima un aforo de unas 5 mil personas aproximadamente y saldo blanco también; tenemos unidades y personal en todo este perímetro y lo vamos a continuar hasta a la altura de Puerto Morelos, todavía falta un recorrido de aquí a Bonfil, entramos a la iglesia de Bonfil, de Bonfil a Puerto Morelos, se ingresa a Zetina Gasca y de ahí ya se va directo a Playa del Carmen”.
Según el programa de la gira, las reliquias estarán alrededor de 15 minutos en Bonfil y Puerto Morelos, para seguir hacia Playa del Carmen, donde se estima llegarán a las 7 de la noche, para seguir a Felipe Carrillo Puerto, donde se congregan diversas comunidades indígenas, para después continuar su viaje a Chetumal arribando alrededor de las 7 de la mañana del lunes.
A las reliquias les acompaña un contingente de aproximadamente 150 vendedores ambulantes provenientes de la Ciudad de México, que ofertan toda clase de mercancías relacionadas a Juan Pablo II, asimismo, este domingo volvieron a la Catedral venteros locales que hace meses habían sido removidos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook