Insiste ex director de Turismo en invadir predio en la entrada de la zona arqueológica de Tulum

0
6

TULUM, MX.- Mario Cruz Rodríguez, pseudolíder de los artesanos disidentes, persiste en la idea de invadir el predio ubicado a la entrada de la zona arqueológica de Tulum, a donde ingresó con sus familiares hace aproximadamente un mes y, por ende, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Luego de que el pasado 7 de septiembre el ex director de Turismo, panista, ingresara al predio de donde fueron desalojados hace más de 10 años, y les fuera pedido por las autoridades federales retirarse del lugar a modo de respetar el horario que tiene establecido el INAH, de nueva cuenta preparan una nueva embestida en contra del sitio, pese a que ya las autoridades del INAH encargadas de resguardar el área ya presentaron la denuncia correspondiente ante la PGR, debido a que es una posesión ilegal la efectuada por el líder de los disidentes Mario Cruz Rodríguez.
El predio en disputa se halla ubicada en la zona del Parque Nacional Tulum (PNT), por consiguiente todos los movimientos que realizan en el sitio son observados por los turistas que arriban a la zona arqueológica, dando con ello una mala imagen, y es que en algunos de los casos los guías de turistas, a modo de que éstos no se enteren del conflicto, optan por darles otra información.
Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, junto con un grupo de seguidores se dio a la tarea de limpiar y colocar sus mesas para vender artesanías, pero ya entrada la tarde, a la hora de cerrar el sitio, la policía federal los invitó a salir del lugar.
Y es que ha trascendido que será el próximo lunes cuando de nuevo trate de dar un golpe en contra de las autoridades federales, lo cual provoca descontento a los artesanos establecidos, quienes señalan que las autoridades federales deben actuar con todo el peso de la ley con esta persona que lo único que busca es el beneficio de su familia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook