Ataque contra Miguel, por “molestar” a líder “Zeta”, dice Procurador

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El procurador Gaspar Armando García Torres señaló la noche de este miércoles que los sicarios que atentaron el martes contra el ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, no tenían como objetivo directo al director del periódico El Quintanarroense y confirmó que hay 8 detenidos por su presunta participación en el ataque, todos vinculados con los “zetas”, entre ellos ellos un taxista del sindicato Lázaro Cárdenas del Río.


En conferencia de prensa esta noche en Cancún, García Torres señaló que el ataque al vehículo Mercedes Benz F500 de Martín Azueta se debió a que en su trayecto de Chetumal a Cancún, éste “molestó” a otro en el que iba un jefe de los “zetas” identifciados como “Chalé”.
“Que se iba zigzagueando, tirando la luz, que los iban molestando”, dijo.
Según la narración de García Torres, este “Chalé” dio indicaciones a sus complices para que le dieran alcance al vehículo en el que viajaba el ex alcalde de Solidaridad y “le metieran un susto” o incluso lo rafaguearan.
Uno de sus complices de este supuesto jefe “zeta”, a bordo de un taxi, le dio alcance al vehículo de Ramón Azueta y le disparó por el lado derecho, explicó el Procurador.
Una vez cumplida esta acción, en la que murió el contador Rolando Gómez, compadre de Martín Azueta, los sujetos regresaron a Playa del Carmen, pero abandonaron el vehículo cerca del hotel Grand Velas, donde fue encontrado por la policía. (Noticaribe)

El procurador Gaspar Armando García Torres en rueda de prensa en Cancún, para hablar sobre el caso del atentado contra el ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta. (Foto: Noticaribe)

Irán contra “El Chalé” por atentado contra ex alcalde

CANCÚN, MX.- El procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó esta noche que los ocho detenidos luego del atentado contra el empresario Miguel Ramón Martín Azueta pertenecen a “Los Zetas” y que el autor intelectual de los hechos sólo es conocido con el alias de “El Chalé”, líder de la célula del citado grupo delictivo en Playa del Carmen, mismo que ya está siendo localizado por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE).
En rueda de prensa, el funcionario señaló que de acuerdo con las declaraciones y confesiones de los hoy detenidos, anoche el mencionado jefe de los hampones circulaba a la altura del municipio de Tulum, cuando fue alcanzado por el Mercedes Benz en el que viajaba Martín Azueta y sus acompañantes, quienes, según dijo, le cerraron el paso y lo comenzaron a molestar con las luces altas.
Al dar cuenta de lo anterior, el “agredido” se comunicó telefónicamente con Roberto López Bautista, alias “El Flaco”, a quien le pidió que les diera un susto a los tripulantes de la lujosa unidad.
En este sentido, trascendió que “El Flaco” contactó al conductor del taxi número 912, en el que viajaban desde Playa del Carmen Rodolfo Pérez Villegas, alias “El Kaibil”, y José María Pool Madera, alias “El Kokú”, a quienes pidió que le dieran alcance al vehículo del empresario.
García Torres sostuvo que dentro de las confesiones de estos sujetos se pudo confirmar que el chofer del Mercedes Benz bajó la velocidad al toparse con un camión o tráiler (al parecer de la constructora ABC), y fue ahí donde se les emparejó el taxi y sus ocupantes abrieron fuego con fusiles de asalto AR-15, calibre .223.
El procurador dijo que el primero de los detenidos fue precisamente López Bautista, quien habría sido asegurado por personal del hotel Gran Velas, prácticamente en el mismo lugar donde fue asegurado el taxi número 872, cuyo conductor, como informamos en nota parte, está “desaparecido”.
“Hasta el momento estamos tras la pista de otro sujeto de nombre Lázaro Rivadeneira, alias “El Greñas”, de quien ya se tiene un domicilio y se continúa con el operativo en Playa del Carmen, para dar con el líder de la célula”.
El abogado del Estado señaló que desde el citado hotel, “El Greñas” llamó a Víctor Hugo Hernández, quien a su vez contactó al guiador del taxi número 615 para que fueran por él porque estaba escondido; asimismo, otro de los involucrados, Juan Carlos Osorio, pasó por Karen Ramos y ambos fueron en busca del antes mencionado, a quien dejaron en la calle Juárez, perdiéndole ahí la pista.
El funcionario agregó que Adrián García Ruiz acudió en un tercer taxi para verificar que se hubiera cumplido el encargo de “El Chalé”, siendo que a la postre también fue detenido.
Hasta el momento se tienen asegurados tres vehículos rotuladas como taxi, todos de la marca Nissan, dos tipo Tiida y un Sentra.
Entre los detenidos hay dos taxistas de Playa del Carmen, y todos están acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones en el Fuero Común, mientras que en el Fuero Federal serán puestos a disposición por delincuencia organizada y asociación delictuosa, afirmó el funcionario. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook