Catean casa en el Ejido

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) efectuaron un operativo una casa de seguridad situado en la avenida Juárez con avenida 95 de la colonia Ejidal, señalado por un detenido, a raíz del atentado que sufriera la noche del martes el ex presidente municipal Miguel Ramón Martín Azueta, únicamente recuperaron algunos documentos del interior de la vivienda en el tercer nivel.


Bajo el total hermetismo sobre el cateo, el grupo de Fuerza de Respuesta y Alerta Inmediata (FRAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona norte, apoyado por los agentes de la plaza de Playa del Carmen, arribaron minutos antes de las cinco de la tarde de este miércoles al citado domicilio.
De uno de los vehículos del convoy descendieron a un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, que había señalado que en el tercer piso de un edificio estaba acondicionado como casa de seguridad, inclusive señaló lo que había en el interior.
Los elementos de la Policía Judicial sólo recopilaron algunos documentos y artículos menores del interior, al parecer, mismos que transportaban en una bolsa de plástico transparente.
Es importante señalar que en el mismo sitio fue retenida una señora de aproximadamente 40 años de edad, que se comportaba de manera sospechosa al arribó de los elementos, pero una vez de corroborar que no tenía relación alguna con la casa de seguridad fue dejada en libertad; incluso los vecinos señalaron desconocer a quienes habitaban el departamento.
El área fue acordonada por la misma PJE, apoyados de la Policía Municipal Preventiva, mientras los alrededores se llenaron de curiosos que pese a notar las armas desenfundadas y al brazo de los elementos mantenían la mirada, sin importarles el riesgo.
Como era de esperarse, sobre el detenido, lo asegurado y si hubo otros cateos no pudo ampliarse la información con la corporación dado al hermetismo de las investigaciones, relacionado al intentó de ejecución del ex presidente municipal Miguel Ramón Martín Azueta, ocurrido la noche del martes en la carretera Playa del Carmen-Cancún.
Es importante aclarar que al parecer hay al menos otras cinco personas detenidas para proporcionar información sobre casas de seguridad que permitan dar con los responsables del atentado contra el ex presidente municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook