Desmienten renuncia de Villa

0
11

CHETUMAL, MX.- A pesar de que en las redes sociales de Facebook y Twitter se ha manejado la versión donde el Secretario de Seguridad Pública estatal Carlos Bibiano Villa Castillo ha entregado su renuncia desde el pasado 15 de Septiembre, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, José de la Peña Ruiz de Chávez, advirtió que ha tenido contacto con el funcionario y señaló que está ratificado en su puesto y que sólo son especulaciones para desestabilizar al estado.


“Han sido solo rumores, a información que tengo de buena fuente es que sigue el general retirado en su cargo y tengo conocimiento que está realizando su trabajo”, afirmó.
Comentó que estos rumores en las redes sociales solo son parte de estrategias para desestabilizar la tranquilidad del estado, aunque señaló que desconoce el origen de estos rumores.
Explicó que mientras tanto se está trabajando en coordinación con otros órdenes de gobierno para determinar cuáles serán los proyectos y estrategias a seguir en el 2012 y que esto se vea reflejado en un presupuesto para Seguridad Pública.
Agregó que por ello es que se están analizando tanto las propuestas como peticiones que han expuesto en sus comparecencias tanto del Secretario de Seguridad Pública como del procurador de Justicia Gaspar Armando García Torres.
El legislador hizo un llamado para que la población y opinión pública tenga cuidado en cuanto a la certeza de los comentarios que se generan en las redes sociales, ya que consideró como delicado que se especule con temas como es la seguridad, ya que con ello sólo genera temor o incertidumbre que afecta la imagen de los principales polos turísticos del estado.
Cabe mencionar que hace dos días en su cuenta de Twitter, Villa Castillo envió un mensaje señalando que se encontraba en reunión con diferentes líderes de sectores empresariales del norte del estado, recabando peticiones para establecer las estrategias en materia de Seguridad Pública. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook