Ejecutan a hombre en la R-92

0
28

CANCÚN, MX.- De un certero disparo en la cabeza, fue ejecutado un hombre identificado como Carlos Ballesteros Franco, cuando se encontraba en un taller mecánico ubicado en la Región 92.


De acuerdo con testigos, dos sujetos que iban en una camioneta Ecosport de color negro llegaron al taller, instantes después uno de ellos descendió para dispararle a quemarropa al ahora occiso. El mismo sería el número 54 o 55 de este año, alcanzando en los primeros días de octubre la cifra total del año pasado.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:38 horas, cuando se recibió el reporte al número de emergencias 066, que alertaba de una persona herida de bala en la Región 92, manzana 120, lote 10, calle 56 Poniente, en el predio del taller mecánico “Erick Kall” a un costado del Colegio América en la avenida Puerto Juárez o Talleres.
Elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar, ya se encontraba la ambulancia QR-05 de la Cruz Roja, al mando de Ricardo Portugal Zubieta, quien comentó: “Nos reportaron un lesionado por proyectil de arma de fuego, al arribar al lugar ya había perdido la vida esta persona, es un masculino entre 40 y 45 años aproximadamente. Visiblemente se le aprecia un impacto de bala en la zona occipital”.
El cuerpo del occiso quedó tirado dentro del predio del taller mecánico, a un costado de un vehículo que era revisado por uno de los trabajadores y frente a otro trabajador de nombre José de Jesús Hernández Camargo, de 43 años de edad, quien tuvo que ser atendido por los paramédicos, pues por la impresión del hecho se estaba convulsionado.
A la escena del crimen llegaron momentos después elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes comenzaron a interrogar a los trabajadores del taller mecánico. Los trabajadores señalaron que el ahora occiso identificado como Carlos Ballesteros Franco, había llegado al taller apenas unos 10 minutos antes de ser ejecutado.
Estando en el taller, un sujeto “güero” se aproximó hacia él y sacó un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, apuntó directo a la cabeza de Ballesteros Franco, disparando en una sola ocasión desde atrás. Ballesteros Franco cayó al piso junto a uno de los vehículos del taller, muriendo casi instantáneamente.
Según testigos, después de disparar el individuo armado salió del predio del taller y abordó una camioneta tipo Ecosport color negro, en donde lo esperaba otro hombre al volante y ambos se dieron a la fuga con dirección desconocida.
El ejecutado llegó al taller mecánico a bordo de una camioneta tipo Expedition color blanco, con placas de circulación UVB-9976, las cuales están a nombre de María Ester Rodríguez Vázquez, con dirección en la Supermanzana 59, manzana 29, lote 9, calle Acanceh en la Unidad Morelos.
Momentos más tarde, arribaron peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, quien ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). Los peritos se dieron a la tarea de revisar la camioneta en la que llegó el ejecutado, misma que fue asegurada por el ministerio público. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook