Entra POEL a segunda fase

0
11

CANCÚN, MX.- Se concluyó la caracterización y primera etapa de la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) indicó la directora de Ecología, Graciela Saldaña que agregó que ahora se inicia la segunda etapa que es el diagnóstico de este instrumento.


Y esto se hace luego que desde 1995 no se actualizaba el POEL y en lo que se han enfocado a trabajar y ayer se tuvo esta reunión para aprobar esta primera parte.
En el marco de la tercera sesión del POEL la directora de Ecología indicó que han tenido una buena convocatoria y 41 integrantes que pertenecen al comité asistieron y aprobaron su primera etapa de este instrumento.
Dijo que la problemática ambiental fue lo que se identificó por todos los sectores y hubo 77 observaciones de nueve instancias y dentro de estas observaciones se presentaron las de la empresa contratada por Ecología para hacer la modernización de este instrumento, la Secretaría del Medio Ambiente estatal y la Semarnat.
Y hubo observaciones en todo el primer documento en el que se menciona que se ha perdido un 60 por ciento de cobertura vegetal como resultado de los incendios forestales y se tiene una gran cantidad de asentamientos irregulares y es necesario dotarlos de servicios básicos por parte de las autoridades estatales y federales.
E indicó que se empezará a mediados de este mes con la etapa del diagnóstico para lo que se harán los talleres con todos los sectores para llegar a un resultado y será un trabajo más detallado con todos los indicadores y sectores.
“En esta etapa entra una gran cantidad de información técnica y es tomada en cuenta por la consultora contratada por el ayuntamiento y toda la información que se aporte se toma en cuenta y se va validando en cada sesión”.
Y posteriormente viene la caracterización que es la descripción de la flora y fauna y cómo en estos momentos participan las diferentes instancias y en todo el territorio de Benito Juárez con la coincidencia del Implan y Desarrollo Urbano.
“Se hará toda la modificación del Plan y ha sido un trabajo arduo y agradecemos el trabajo”.
Dijo que seguirán con las reuniones sectoriales a mediados de este mes y esperan poderse reunir para diciembre y van a tiempo y forma en la actualización del POEL.
Indicó que se va un poco desfasado en sus reuniones en el sentido que hubo que validar la información y por ello llevan dos semanas de desfase.
La tercera etapa es la de pronóstico y luego viene la aprobación de lo que será el modelo del POEL. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook