PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fulminante infartó sufrió un joven trabajador de la hotelería, el cual luego de tres días de alta temperatura decidió consultar por la tarde del martes a un doctor en la farmacia “Similares” del fraccionamiento La Guadalupana, quien le aplicó un medicamento para bajar la fiebre, pero horas después perdió la vida, aparentemente el diagnóstico se deba a dengue.


De confirmarse que se trató de dengue, el médico que atendió en esa clínica de Similares a Luis Manuel Poot Canché, de 25 años de edad, originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, tendría directamente responsabilidad, toda vez que además de darle medicamento para el dolor, le aplicó metamizol sódico para bajar la temperatura de 39 grados centígrados, que también es un hipertenso o baja la presión.
Si el enfermo, trabajador del hotel Barceló presentaba dengue el aplicarle este medicamento hizo que sus defensas bajarán, lo que pudo ocasionarle el paro cardiaco, según refirieron los paramédicos que lo atendieron, aunque finalmente la causa real la determinará la necropsia de ley correspondiente.
Al lugar arribaron además de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes a su vez dieron aviso a la Judicial del Estado y el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para dar fe del cuerpo, mismo que fue reconocido por un tío.
Luego de realizar las diligencias ministeriales se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde le practicarían la necropsia de ley correspondiente y determinar las causas reales del fallecimiento.
De acuerdo a la versión del tío y uno de los amigos, desde hace tres días tenía temperatura alta, pero fue hasta las seis de la tarde que ya no pudo más y consultó en la farmacia de Similares, que ofrece consultas externas, dándole medicamentos y le aplicaron la inyección de metamizol sódico, pero tres horas después vieron que no respondía a los llamados.
Fueron por el doctor a la clínica que está a unas cuadras de la vivienda número 281 de la calle Panamá con avenida Xel-Há, del mencionado fraccionamiento, pero no quiso acudir y minutos después dejó de dar consultas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook