Cocinan imposición de líder en Federación de sindicatos de Gobierno

0
46

CHETUMAL, MX.- El Gobierno de Roberto Borge no quiere los hilos sueltos ni en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), donde ya se ordenó la imposición de Roberto Poot Vázquez para sustituir a la todavía secretaria general, Karina Castillo Lizama.


De acuerdo con varias fuentes consultadas, quien está operando el cambio al interior del sindicato de la burocracia estatal, es la Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, quien el pasado lunes se reunió en Palacio de Gobierno con los 7 secretarios general de los sindicatos de trabajaores de los tres poderes y organismos descentralizados del estado (SUTECAPA, STDIF, STINFOVIR, STSQCS, SUTAHCE, STPJ y el SUTAGE).
En esa reunión, Yeladaqui les anunció a los líderes que el próximo dirigente del FSTSGE será Roberto Poot Vázquez, actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado del Poder Ejecutivo, a pesar de que esto provocó inconformidad entre el resto de los líderes de la burocracia estatal.
No obstante, la ex secretaria de Gobierno no se anduvo con contemplaciones y al final impuso la decisión del gobernador Roberto Borge para que Poot Vázquez sea el próximo líder de burócratas por lo que a partir de la próxima semana se “adecuarán” los estatutos de la FSTSGE para “cuadrar” la elección a los deseos del mandatario estatal.
Y es que desde hace dos semanas se debió haber lanzado la convocatoria para integrar al nuevo Comité Ejecutiva Estatal de la Federación de sindicatos de la burocracia estatal a través de planillas en las que participaran todos los líderes estatales de los sindicatos que conforman el organismo en un congreso estatal ordinario para proceder a la elección respectiva.
Sin embargo, la convocatoria nunca existió en lo que se consideró una clara y flagrante violación a los estatuos y una burla a los derechos laborales de los sindicalizados, en este caso provocado por las mismas autoridades estatales y con el consentimiento de la actual dirigencia de la FSTSGE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook