Planean construir hasta 10 mil viviendas en reserva territorial

0
9

CANCÚN, MX.- El programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra considera el crecimiento ordenado de los municipios de Benito Juárez y de Solidaridad, motivo por lo que se proyecta la compra de una reserva territorial de 200 hectáreas para Playa del Carmen, que recibirá a más de 10 mil viviendas populares, manifestó, Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano.


“Hay diferentes usos de suelo dentro de 200 hectáreas que es una extensión muy grande de tierra, entonces caemos en diferentes usos de suelo, y eso significa que se pueden hacer diferentes números de vivienda por hectárea, estamos hablando de 50 ó 60 viviendas por hectárea”.
La reserva territorial, estará lista a principios del próximo año en el Municipio de Solidaridad, mientras que en Cancún se espera en breve la firma de un convenio con las autoridades, esto debido a la poca certeza de la tenencia de la tierra en el ejido de Alfredo V. Bonfil.
“Aquí en Benito Juárez necesitamos tener este convenio y trabajar en conjunto para poderlo definir, la problemática de regularización de la tierra es más grande aquí en Benito Juárez, entonces eso nos ha demorado un poco más, y nosotros creemos que podamos tener el mismo proceso tal vez para el tercer trimestre del siguiente año”.
Hace una semana la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Gobierno del Estado firmaron un acuerdo para regularizar los predios ejidales, principalmente de Cancún, a los cuales se les brindaría un subsidio de hasta 8 mil pesos. (Fuente: Enfoque Radio)

Irregular, el 35% de la mancha urbana de Cancún

CANCÚN, MX.- El director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, indicó que el 35% de la mancha urbana de Benito Juárez es irregular, esto luego de la reunión del Subcomité de la misma dependencia.
El funcionario comentó que dentro de este diagnostico que realizan par determinar el limite de la mancha urbana, se contempla dentro del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) las zonas irregulares.
“Si en porcentaje decimos que el 35% es irregular, más de la tercera parte del municipio es irregular”.
Si bien dijo, las zonas irregulares han crecido por la necesidad de vivienda, sobre todo de la clase baja, comentó que se tiene que hacer conciencia entre empresarios, iniciativa privada y demás, para no vender cosas que no tienen, ni la infraestructura, ni los alcances para prestar los servicios.
Dijo que hasta que se tenga un programa bien definido, se podrán determinar los asentamientos irregulares, y donde podrá decirse que no se venda un predio más. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook