Solicita el PAN al Gobernador “valorar” permanencia de Villa

0
15

CANCÚN, MX.- Los hechos ocurridos en contra del ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, quien el pasado martes sufrió un atentado, en el cual una persona resultó fallecida, debe ser motivo para valorar de una vez por todas la permanencia del Secretario Estatal de Seguridad Pública (SESP), Bibiano Villa Castillo, señaló el líder del PAN en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila.


Luego de que la procuraduría de Justicia presentó a los sospechosos y que los primeros avances en la investigación señalan que dicho atentado fue casual al descartar cualquier tipo de venganza o amenza en contra de las víctimas, mediante un comunicado de prensa, Martínez Arcila dijo que es de reconocer la rápida actuación de la justicia, por lo que ésta debe aplicarse de la misma manera para cualquier ciudadano.
“El PAN reconoce que se ha actuado con rapidez en este caso, pero la justicia no puede ser selectiva cuando se trata de gente cercana al gobierno, por lo tanto exigimos que la ley se aplique de la misma forma para todos los habitantes de este estado”.
Agregó que estos hechos deben poner nuevamente en alerta al gobierno de Quintana Roo y valorar la permanencia del general Bibiano Villa, pues de continuar el detrimento de la seguridad será inminente la intervención del gobierno federal.
“Es evidente que la seguridad se va deteriorando cada vez más ya que cualquiera puede ser sujeto de un acto como los que acaban de ocurrir en manos de estas bandas criminales, por lo que de continuar así será inminente la intervención del gobierno federal, tal como está ocurriendo en Veracruz donde se puso en marcha un operativo”.
Finalmente, el líder del PAN reiteró que el tema de la seguridad debe ser prioridad para las autoridades de Quintana Roo y no dejar la labor solo en manos del gobierno federal, “por eso hemos sido reiterativos en el llamado para que estados y municipios se sumen a esta lucha del presidente Felipe Calderón en contra el crimen organizado y que los ciudadanos realmente veamos acciones concretas de quienes nos gobiernan”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook