Aclaran asesinato en rancho

0
19

CHETUMAL, MX.- El Director de la Policía Judicial de la Zona Sur del Estado, Luis Manuel Vázquez Villanueva, informó el viernes que luego de haberles realizado los exámenes periciales y al haber tomado su declaración a los dos sujetos señalados de haber ultimado con un arma de fuego calibre .22, a Artemio Villamil Gómez, se pudo determinar que Heriberto Lizama Cemé, empleado del hoy occiso, fue quien accionó el arma y lo privó de la vida.


En este mismo sentido Luis Vázquez afirmó que Heriberto Lizama, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, dentro del término constitucional de las 48 horas podría ser consignado ante el juez penal, confesó haber asesinado a Artemio Villamil, pues el motivo que lo orilló fue haber sostenido una discusión con él por la compra y venta de borregos.
Añadió que fue en la madrugada cuando según él le disparó con el arma calibre .22, por lo menos en 4 ocasiones; el arma de fuego fue encontrado debajo de una mesa.
Por otra parte, el director policial dijo que probablemente el otro sujeto detenido, de nombre Gabriel Tec Novelo podría recobrar su libertad, a menos que se le compruebe su complicidad, pues según él, en su declaración comenta que no participó en el homicidio y mucho menos lo planeó con el presunto, mencionando sólo saber que el día de los hechos su patrón se encontraba muy grave y escupía mucha sangre por la boca, sin embargo será el representante social, quien determine su situación.
Así mismo, confirmó que ambos sujetos fueron encontrados en el rancho, donde apareció el cuerpo del señor Artemio Villamil.
Agregó que estas dos personas, junto con el occiso, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, durante la tarde del pasado miércoles 5 de octubre, debido a que acordarían la compra-venta de unos borregos.
Como se recordará, el fallecimiento de esta persona se registró durante la madrugada del día jueves 6 de octubre, por lo que elementos de las diferentes corporaciones policíacas y personal del Ministerio Público, se trasladaron hasta el kilómetro 7+900, donde se encuentra ubicado el tramo de terracería donde sería construida una autopista Chetumal – Bacalar, posteriormente se adentraron a unos 17 kilómetros, hasta llegar al rancho San Judas Tadeo.
En el lugar de los hechos, personal de periciales se encargó en dar fe del cuerpo del ahora finado el señor Artemio Villamil, mismos que informaron que el cuerpo presentaba alrededor de cuatro impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo médicos del Servicio Médico Forense (Semefo) hasta el día de hoy aún no han dado los resultados de la necropsia, para conocer cuales fueron los motivos que ocasionaron su fallecimiento.
También es de suma importancia señalar, que José Villamil López, el pasado jueves identificó plenamente a su papá Artemio Villamil Gómez, quien contaba con 67 años de edad, por lo que se inició la averiguación previa 3322/10-2011 por el delito de homicidio.
La camioneta Dodge, de color amarillo y con placas TB-77-662, fue encontrada abandonada sobre la avenida Insurgentes, a la altura del local “El Trébol”; el ministerio público la requirió, debido a que tenía manchas de sangre. Vázquez Villanueva dijo que era propiedad de la víctima.
Heriberto Lizama Cemé será consignado el día de hoy al juez penal, debido a que vence el término constitucional de las 48 horas; mientras que Tec Novelo, podría recobrar su libertad, dado caso que no se le compruebe si participó en el homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook