Acumula Cancún casi 400 casos de dengue; 266, hemorrágicos

0
18

CANCÚN, MX.- Tan solo en la última semana, cuarenta y tres casos de dengue hemorrágico y 31 del tipo clásico se han acumulado en el municipio de Benito Juárez.


La estadística actual correspondiente a la semana epidemiológica número 39 señala que actualmente en el municipio benitojuarense se tienen contabilizados 397casos, de los cuales 131 son clásicos y 266 hemorrágicos, siendo que la semana anterior las cifras revelaban el registro de 323 casos, 100 del tipo clásico y 223 hemorrágicos.
De forma comparativa, y aunque esta semana no es la de mayor casos de dengue hemorrágico registrados, la incidencia continúa siendo elevada para el municipio benitojuarense y, por lo tanto, la presencia del mosco adulto sigue siendo considerado un riesgo para la población.
De acuerdo con la base de datos, la semana epidemiológica número 38 correspondiente a la última semana del mes de septiembre, la estadística de dengue hemorrágico creció 64 casos más, comparado con la semana anterior.
Aun así la tendencia sigue siendo elevada al reportar esta semana, 43 casos más, por lo que esta tendencia es a la alza.
Esta situación también ha venido a redundar en el número de posibles defunciones por dengue, de las cuales existen dos en el Hospital General de Cancún, mismas que aún no han sido confirmadas, ni descartadas por las autoridades sanitarias.
A pesar de que este año la cifra de dengue a nivel estatal es mucho menor que los casos registrados en el 2007, cuando de acuerdo con información oficial de la página del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) se registraron 3 mil 473 casos de dengue clásico, 806 hemorrágicos y una defunción, lo que le valió al Estado de Quintana Roo el primer lugar nacional en casos de dengue, la situación para todo el estado es realmente alarmante, toda vez que los casos hemorrágicos han dado prácticamente la voltereta a los de tipo clásico, lo que pone en un mayor grado de vulnerabilidad a la población y más aún con la circulación de un tercer serotipo.
Es importante señalar que, tras haber culminado esta semana con el noveno ciclo de nebulización, el décimo ciclo arrancará hasta la última semana de octubre, lo que podría dar oportunidad a que el mosco continúe su reproducción y con ello un mayor número de casos en sus dos clasificaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook