Muere mujer; presumen dengue

0
12

TULUM, MX.- Aunque las autoridades correspondientes mantienen hermetismo sobre la mujer originaria de esta ciudad de Tulum, de aproximadamente 48 años de edad, que falleció anteanoche en un Hospital de Valladolid, Yucatán, al menos ya es de dominio público que al diagnosticársele una simple calentura, sus familiares confiaron en la ciencia médica y no fue sino hasta que vieron que su estado de salud había empeorado cuando decidieron trasladarla al vecino estado a una clínica privada donde la ingresaron con bastante sangrado.


El pasado martes, la señora de aproximadamente 48 años de edad, y quien fuera esposa de un empleado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), falleció presuntamente por dengue hemorrágico, sin embargo a nivel local las propias autoridades del sector Salud que ya saben del caso, lo notifican oficialmente como muerte natural.
De manera extraoficial se ha difundido sobre esta enésima muerte ocasionada por el dengue en el noveno municipio en lo que va de año, enfermedad que en 2010 se cobró la vida de al menos tres personas en ese territorio tulumnense, la mujer, según dicen los vecinos por la gravedad en su salud fue trasladada de urgencia hasta la ciudad de Valladolid, desafortunadamente falleció minutos después mientras recibía atención especializada.
El deceso de la esposa del trabajador de la Conafor, con domicilio en pleno centro de la ciudad, fue divulgado por los propios vecinos, quienes señalan temer por su salud y exigen que este vasto sector de la comunidad sea fumigado por la presunta presencia de más mosquitos portadores del dengue.
Los vecinos del lugar piden a las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud que evalúen la información de la persona fallecida y el expediente para conocer más detalles y se lleven las campañas de prevención y protección a la población con la misma intensidad, para no tener que añadir una muerte más a causa del virus del dengue.
Fuentes del sector Salud en este noveno municipio, cuestionados al respecto, dijeron que no se está ocultando ningún fallecimiento por dengue hemorrágico en Tulum, aunque dijeron que como esto ya trascendió y ha tomado fuerza, posiblemente en las próximas horas se implemente el respectivo cerco sanitario por ese vasto sector. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook