Celebran 37 años de QR

0
15

CHETUMAL, MX.- En sesión solemne del Congreso local, el gobernador Roberto Borge Angulo celebró los 37 años de Quintana Roo como entidad federativa y consideró que sigue siendo un estado joven, con vocación turística y conformado en su mayoría por migrantes.


Quintana Roo es un estado de “éxito, esperanza, historia, cultura y con identidad propia”, añadió el gobernante al señalar que en esos 37 años la entidad ha crecido más allá de lo esperado y ha sido impulsor del desarrollo del sur de México.
“En medio de turbulencias y de escenarios de incertidumbre, Quintana Roo mantiene su crecimiento y no detiene su desarrollo”, agregó.
El gobernador insistió en el papel preponderante que juega la entidad en el contexto nacional por su actividad turística, económica, demográfica y como frontera sur y tras indicar que ante las dificultades los mexicanos “no debemos amedrentarnos ante la violencia de grupos delictivos, sino encarar el problema de manera conjunta, como una sociedad unida y activa”.
En el acto, Eduardo Espinosa Abuxapqui, líder del Congreso del estado manifestó que “Quintana Roo, que nació como territorio federal en el año de 1902, es hoy la tierra que amamos y que defendemos sin tregua”.
Momentos adversos
El jefe del Ejecutivo advirtió que el país atraviesa momentos de dificultades que han creado un ambiente de tensión entre los mexicanos y de desconfianza en el exterior y exhortó a “no amedrentarnos ante la violencia de grupos delictivos” y encarar el problema de manera conjunta, todo el Estado mexicano y con una sociedad unida y activa. “Sólo así podremos vencer a quienes atentan contra las instituciones y la sociedad”, expresó.
Borge Angulo reconoció a todos los que contribuyeron a que Quintana Roo pasara “de territorio olvidado, a estado de la prosperidad” y se convirtiera en un imperio y líder turístico del Caribe y de Latinoamérica: los integrantes de los comités Proterritorio; diputados constituyentes y ex gobernadores. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook