Alistan el Cancún Travel Mart

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CANCÚN, MX.- Esta semana será crucial para definir el futuro de las próximas temporadas del Caribe Mexicano. Vendedores y compradores de la industria hotelera se verán frente a frente en lo que será la XXIV Edición del “Cancún Travel Mart, México Summit” que reunirá a más de 600 proveedores y compradores del destino y de América y Europa para negociar la venta y tarifa de las próximas temporadas.


Todo está puesto en la mesa de negociaciones para que los principales mayoristas de Estados Unidos, Canadá, México, América y Europa se reúnan a partir del 12 de octubre y hasta el 14 de este mes, con los proveedores del destino que buscan negociar las próximas temporadas con al menos 10% mejores tarifas a las que se han logrado concretar en eventos anteriores.
Los compradores, que mueven más del 90% del turismo familiar y de negocios e incentivos en el mundo, estarán conociendo toda la infraestructura hotelera que ofrece Cancún, la Riviera Maya y toda la zona Sur del estado, pero también podrán conocer la oferta turística de destinos como Yucatán, Campeche y el Sureste del país, así como otros países que toman este encuentro como base principal para concretar negociaciones.
Algunos de los compradores mayoristas estarán llegando desde este lunes para realizar visitas de inspección por los diferentes hoteles del destino a fin de conocer la renovación de la infraestructura y los nuevos atractivos de la región, pero desde hoy ya se tienen confirmadas más de dos mil citas preestablecidas de negocios que se estarán celebrando en el encuentro.
Dentro de los países que estarán participando en el evento como compradores, se tendrá la presencia de China, Brasil y Rusia, que son mercados que emergen en el destino y que representan fuertes oportunidades de crecimiento.
En los días de negociación, también se contará con la participación de restauranteros, parques ecoturísticos y náuticos del destino, que estarán mostrando lo más novedoso en sus platillos y en los nuevos atractivos de la región como el Museo Subacuático.
Hoy se celebrará una conferencia de prensa, donde se darán a conocer los pormenores del evento donde se contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.
De parte de los vendedores, se contará con la participación de más de 15 estados del país que también buscarán colocar su oferta turística para la temporada de invierno y primavera del próximo año.
Hoteleros del destino reconocen que las condiciones este año no son favorables derivado de los acontecimientos económicos que han venido impactando a todos los países, sin embargo, se tiene confianza en que se logrará un incremento importante en las próximas temporadas con una ligera recuperación de tarifas, aunque refieren que la presión será grande en las negociaciones.
En tanto se cruzan los dedos, la ocupación en Cancún se ubica en los 48 y 50% general, con picos bajos en los primeros días de la semana, pero se confía en que noviembre tendrá un repunte importante por los puentes que se estarán celebrando para el turismo nacional y norteamericano, que serán indicadores claros de cómo podría venir la temporada de invierno prometedor, donde la mayoría de la oferta hotelera tiene cifrada su mejor esperanza en reactivar la operación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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