Concluyen limpieza de playas

0
25

CANCÚN, MX.- Luego de la cancelación hace dos semanas por cuestiones climatológicas, el domingo se realizó la “Limpieza Internacional de Playas”, en Cancún organizado por Ocean Conservancy y Grupo Arsa, las actividades se concentraron desde temprana hora en Playa del Niño, Las Perlas, Delfines, Tortugas y Punta Nizuc.


En esta ocasión la participaron de voluntarios fue importante, sin embargo aun no se cuenta con los resultados de la cantidad de basura que recolectaron en las cinco playas antes mencionadas.
Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy, en Cancún, explicó que limpiaron 12 kilómetros de costa y que al igual que en jornadas anteriores lo que más encontraron fueron latas de cerveza y colillas de cigarro.
Explicó que al trabajar con empresas recicladoras a lo largo de la jornada fueron clasificando los desechos en pet, vidrio, aluminio y demás material reutilizable, para que los camiones pasaran a recoger todo lo recolectado, mientras que la basura como tal fue responsabilidad de Servicios Públicos llevarlo al relleno sanitario.
Subrayó que en playa Delfines hubo una buena participación de la ciudadanía incluso de los mismos bañistas, más no así en playa del Niño, donde fue muy poca gente la que trabajo en la limpieza.
Mientras que en Las Perlas, la limpieza estuvo bajo la responsabilidad de los Scouts y de otras organizaciones que decidieron aportar su granito de arena para mejorar la imagen de los arenales y para que la gente que asiste a disfrutar del mar turquesa lo hagan sin problemas, pero también de manera responsable y que no dejen su basura en las playas.
En Delfines, se dieron cita los estudiantes del Cecyte, Universidad del Caribe y del Colegio Balam, en tanto que en Punta Cancún la jornada de limpieza estuvo a cargo de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún y del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en Tortugas, los menores infractores.
Cabe mencionar que la jornada inicio a las 8 de la mañana y concluyó a las 12 del día en todos los puntos, recalcó que el pet, botes de cerveza de aluminio y vidrio fueron los desechos más comunes, lo mismo que las colillas de cigarro, aunque informó que los resultados del tonelaje recaudado los dará a conocer este lunes.
Debido a que les lleva tiempo procesar la información tanto del número de participantes como de la cantidad de desechos, pero lo calificó como una jornada positiva, ya que de entrada hubo menor cantidad de basura.
Cabe mencionar que el año pasado en todo el estado participaron más de cinco mil 300 personas en la Limpieza Internacional de Playas y recolectaron 3.4 toneladas de desechos.
Sin embargo, en esta ocasión dijo que es probable que no alcancen los mismos niveles de participación, debido a que tuvieron que reagendar la actividad, ya que en la fecha original se tuvo que suspender por cuestiones climatológicas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook