Falla Telcel en el sur, otra vez

0
20

CHETUMAL, MX.- La tarde de este domingo nuevamente se vio interrumpida la red de comunicación de telefonía móvil, por lo que miles de usuarios del servicio de Telcel fueron afectados por el deficiente servicio de esta compañía.


Apenas el 30 de septiembre del año en curso, cientos de miles de habitantes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, se vieron incomunicados debido a que la red de comunicación de telefonía móvil que maneja la empresa RadiomóvilDipsa S.A. de C.V. (Telcel) se interrumpió de la nada durante un período de tiempo considerable, sin que se conociera la causa.
En esta ocasión desde el medio día hasta pasadas las 19:00 horas se presentaron intermitencias y fallos en el servicio que imposibilitaron a los usuarios de realizar llamadas, enviar mensajes de texto, así como afectaron a aquellos para quienes es indispensable el servicio de comunicación del PIN de Blackberry.
Al marcar algún número en los aparatos celulares solamente se escuchan tonos similares a cuando el servicio está cortado y al tratar de conectarse a Internet aparece una leyenda de “error en llamada”, “servicios de datos no disponibles” o red móvil “off”.
El servicio que proporciona esta empresa, dedicada principalmente a la telefonía móvil, continúa dando de que hablar, ya que en los últimos meses el descontento de los usuarios se ha acrecentado pues los servicios que reciben son decadentes por lo que mejor optan por cambiarse de compañía.
Y es que como se recordará la empresa Telcel es una de las mas demandadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por irregularidades en el cobro de los servicios que proporciona, ya que los recibos telefónicos la mayoría de las veces se ve reflejado el cobro de algo que no utiliza el usuario.
Aunado a esto, las constantes interrupciones de la señal ocasionan que los usuarios no puedan comunicarse entre sí mediante sus equipos móviles, dejándolos en completa certidumbre al no poder realizar llamadas y mucho menos conectarse a Internet. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook