Invierten 19 mdp en mejoras en el aeropuerto de Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- Con una inversión de 19 millones de pesos se está modernizando la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde al mes llegan poco más de un mil 500 pasajeros; los trabajos también incluyen mantenimiento a las pistas y estarán listos en diciembre.


Los trabajos de modernización de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en la terminal aérea, también están compaginados con el Plan Quintana Roo 2011-2016, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.
“Con más infraestructura y desarrollo logístico, como el emprendido en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, estamos construyendo el Quintana Roo Competitivo al que me comprometí a los quintanarroenses”, dijo.
Explicó que su administración impulsa un programa de infraestructura que incorpora ventajas para la inversión y aprovechará al máximo la calidad del desarrollo logístico e infraestructura del Estado.
“Estamos trabajando por un Estado mejor conectado con México y el mundo, sobre todo nuestra capital, vamos a seguir modernizando no sólo el aeropuerto, sino también la red carretera estatal, dando empuje a la conectividad área y terrestre para fortalecer la competitividad turística de Quintana Roo como destino de excelencia”, dijo el mandatario.
Puntualizó que, adicionalmente a esos trabajos, el próximo año se pretende emprender la ampliación de la pista, cuya longitud aumentaría 500 metros hacia el lado que colinda con el área de la Expofer.
Por su parte, Fernando Ramón Burgos Buenfil, administrador general de la terminal aérea, explicó que ya empezaron la rehabilitación del umbral de desplazado (cabeceras de la pista de aterrizaje), construcción de márgenes laterales, adecuación de espacios y reordenamiento de flujos del edificio terminal de pasajeros, a fin de mejorar la imagen y tránsito de usuarios.
En estos trabajos, ASA invierte alrededor de 19 millones de pesos y las obras fueron asignadas a empresas locales.
“Con esos trabajos se ampliará la terminal aérea, lo que dignificará a la capital del Estado y ofrecerá mayor comodidad y calidad a los usuarios, con un edificio más moderno y adecuaciones acordes con sus necesidades”.
La inversión es de 12.5 a 14 millones de pesos para la adecuación de espacio y reordenamiento de flujos del edificio terminal de pasajeros, es decir, la sala de última espera, área de arribo de pasajeros, banda de equipaje, rehabilitación del techo, sanitarios y otros trabajos.
Asimismo, 5.6 millones de pesos son invertidos en la rehabilitación del umbral de desplazado (señalización de las cabeceras de la pista de aterrizaje) y construcción de márgenes laterales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook