Denuncian imposicion del SNTE en dirigencia de Panal en QR

0
18

CANCÚN, MX.- Un grupo de consejeros de Nueva Alianza (Panal) denunció la imposición de una integrante del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como nueva dirigente de ese partido en el Estado de Quintana Roo, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


Según esta información, publicada hoy en su portal de internet, anoche, en Chetumal, Martha Chan Ramírez fue electa por el Consejo Estatal (CE) del Panal como nueva dirigente del partido en la entidad, en sustitución de Ever Palomo.
“Fue un proceso carente de toda legalidad y falto de transparencia”, dijo Armando Encalada, consejero y representante del Panal ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Según Encalada, con un grupo de golpeadores, la mayoría procedente de Bacalar y afines al ex líder estatal del SNTE y diputado local, Alexander Zetina, se impidió el acceso al local del Panal a un grupo de 20 consejeros.
La sesión, dijo, inició con sólo 15 consejeros, pero se retiraron dos, ante las irregularidades que estaban ocurriendo en el proceso.
“En 10 minutos, 13 consejeros, eligieron Martha Chan Ramírez”, dijo.
El consejero sostuvo que el proceso de elección está viciado de inicio, pues la convocaría no fue publicada.
Un notario público, agregó, certificó las irregularidades que ocurrieron en la sesión, incluida la negativa de ingreso al local del Panal de 20 consejeros.
El representante anticipó que impugnarán este proceso, a fin de que se reponga de manera estatutaria, con la participación de los 35 consejeros. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook