Firmará Gobierno con Banobras refinanciamiento de 5 mil mdp de deuda; resto, a banca comercial

0
16

CHETUMAL, MX.- Mauricio Góngora, secretario de Hacienda en Quintana Roo, informó que el próximo jueves firmará con Banobras el contrato de refinanciamiento por al menos cinco mil millones de pesos que representan el 50 por ciento de la deuda pública del estado.


“Con Banobras estamos bajo los mismos términos que ya conocemos y en donde se especifica que es a un plazo de 25 años y donde la tasa baja ligeramente pues tiene una mejoría con respecto a la que tienen hoy los créditos a largo plazo y lo que se ha quedado en proceso a definir es el proceso de gracia pues nosotros solicitamos el mayor tiempo de gracia, aunque Banobras insiste en que el plazo sea menor y esa es la parte donde no ha quedado definido pero esperamos que esta misma semana quede todo concretado”.
Mauricio Góngora, explicó que la banca comercial absorberá otros cinco mil millones de pesos que serán pagaderos en un plazo no mayor a 20 años aunque con un plazo de gracia de hasta 36 meses.
Mencionó que con la banca comercial el contrato pudiera ser firmado la próxima semana, pues dijo que el punto donde se encuentra estancada la negociación es en el plazo de gracia y en las tasas de interés.
El secretario comentó que con el refinanciamiento de la deuda pública del estado se podrán redirigir los recursos financieros a otras prioridades sobre todo del sector social. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook