Piden empresarios al Cabildo retomar el proyecto Ecopark

0
15

CANCÚN, MX.- Una vez que pase a la consideración del cabildo el tema del Presupuesto del 2012 y del Organismo Descentralizado de la Basura, se retomará el tema del parque ecológico urbano Ecopark, ya que en la pasada administración quedó pendiente la firma del contrato del fideicomiso.


Aunque esta propuesta se les presentó a los regidores desde el mes de septiembre, el regidor Alejandro Noya no descarta que se retome una vez que saquen los temas prioritarios.
Dijo que deben pensar en una visión futura en donde lo que se busca es que el parque sea de acceso gratuito para los ciudadanos y que el pago de la renta de los locales que operarán ahí puedan trabajar y se use para el mantenimiento del parque.
Externó que los empresarios son los que piden se retome este proyecto, ya que se conformó el patronato, pero quedó pendiente el fideicomiso, y los empresarios señalan ya tener los recursos para ello.
Hay que recordar que el Ecopark estaría en parte de las 107 hectáreas que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó al ayuntamiento y para ello en la 65ª sesión de cabildo celebrada el 14 de diciembre del 2007, el ayuntamiento aceptó la donación respectiva, determinando dicho inmueble como bien de dominio público.
Y para el 30 de noviembre del 2009 se aprobó por el cabildo la firma del contrato de Fideicomiso entre el ayuntamiento y el Patronato (conformado por empresarios), sin embargo, los térmicos de dicho contrato fueron diferentes a los originalmente acordados, por lo que el patronato solicitó los cambios al mismo y que hasta la fecha no han sido realizados.
Esto debido a que los empresarios pedían que las aportaciones que se darían por parte del patronato se dieran al ayuntamiento a través de obra y es que argumentaban que si daban los recursos no se aplicarían para el parque.
De acuerdo con la ex regidora Concepción Colín los empresarios señalaban que las aportaciones serían en especie, con todo lo que construirían y es por ello que se detuvo.
Y también faltó por aprobar por parte del cabildo las condicionantes ambientales que se le pusieron a la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) 10-A por parte del Comité del Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para desarrollar el parque ecológico.
Con esta modificación lo que se proponía es que se permitiera el uso de muelles, infraestructura vial, equipamiento y centro recreativo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook